Independiente Medellín 2020
Independiente Medellín 2020.
Colprensa
7 Jul 2020 06:20 AM

Sacudida en Independiente Medellín: anunciaron nuevo cambio de presidente

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El cuadro antioqueño espera la reanudación de la Liga Betplay y la Copa Libertadores.

Hay sorpresas en Independiente Medellín. El cuadro antioqueño, que no compite en la Liga Betplay desde marzo, como el resto de clubes, ha tenido fuertes movimientos en su cúpula directiva durante los últimos días y espera tener un nuevo ciclo exitoso, al menos en temas ejecutivos que a la postre puedan repercutir en el ámbito deportivo.

Lea también: La Fifa le quita a la International Board el manejo del VAR y estudia cambios

En las últimas horas, renunció Daniel Ossa a la presidencia ejecutiva del Medellín sin conocerse mayores razones de su partida, más allá de la versión que apunta a una decisión personal. Ante eso, inmediatamente han anunciado este lunes a Jairo Andrés Vélez Zapata como su reemplazo y con el compromiso de sacar adelante a la ‘Familia Roja’.

En el comunicado oficial que emitió el club, destacaron la experiencia de Vélez Zapata como Ingeniero Industrial y con altos cargos en los grupos Éxito y Super Inter. Además de resaltarlo como un hincha acérrimo del Independiente Medellín por herencia de su padre y con el compromiso de sacar a flote al club en sus 42 años. El directivo habló sobre su disponibilidad para que la hinchada y la prensa se acerquen a la institución.

De interés: Vergüenza mundial: insólito 'tifo' de Pablo Escobar en el fútbol de Polonia

Asimismo, en el comunicado, Independiente Medellín aprovechó para agradecer a Daniel Ossa, quien renunció en los últimos días y quien tuvo un corto paso en la institución, pero destacan su presencia en el título de la Copa Águila 2019, la participación en la Copa Libertadores 2020 y su gestión en medio de la crisis del fútbol por la pandemia.