Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile.
Selección de Chile oficial
14 Oct 2020 05:31 AM

Reinaldo Rueda aseguró que "no fue justo" el resultado de Chile contra Colombia

Edward
Castro
El técnico colombiano lamentó la desconcentración que le costó l empate en el último minuto.

Colombia y Chile empataron 2-2 en el cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. Fue un partido vibrante, polémico y muy disputado, pero que dejó una igualdad con gol sobre la hora de Falcao García.

Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la Selección de Chile, habló en rueda de prensa sobre sus impresiones del partido y sentenció que para él no fue justo el marcador por lo que se evidenció en la cancha.

Lea también: Queiroz, polémico sobre el VAR y Chile: "El que no llora, no mama"

“Ante Uruguay se hizo un juego bueno, aceptable, con Colombia nos sorprendieron con un juego muy agresivo, atlético. Chile reaccionó bien, recobró un poco su memoria. Lo que el equipo expresó en la cancha no se reflejó en los puntos… No hay que perder la fe, el norte, son partidos muy difíciles, intensos”, señaló en primera medida.

“Puede ser posible que se pecó en exceso de confianza, de confiar demasiado en el equipo, quizás por ello se malograron esos partidos que merecíamos más por lo que hizo el equipo en cancha. Estos juegos son muy disputados”, agregó.

De interés: Queiroz explicó las lesiones de Stefan Medina y Yerry Mina en la Selección Colombia

Las aspiraciones que teníamos y lo que mostramos en la cancha se hizo un juego bueno y aceptable, a pesar de que hoy nos sorprendió Colombia con un partido de mucha confrontación, pero Chile recobró su memoria y eso hizo irse arriba en el marcador. Lo que hizo el equipo en cancha no se reflejó en el marcador y es lamentable por el desgaste y la entrega que hicieron los jugadores”, comentó el DT en defensa de sus jugadores.

“Nos faltó intensidad, nosotros mismos nos robamos los espacios, hicimos entregar el juego sin tener nuestras posiciones, eso realizó que el rival marcara y que no nos dejara hacer nuestro juego. Ese fue el error y no pudimos hacer un juego colectivo porque el rival fue muy hostigante y nosotros al final nos equivocamos”, finalizó Rueda, quien suma 1 punto en dos partidos.