Nacional eliminado de la Copa Libertadores
Nacional eliminado de la Copa Libertadores
Antena 2
11 Ago 2023 05:13 AM

Racing eliminó a Nacional en la Copa Libertadores 2023

Jhon Edison
Sandoval Castro
Atlético Nacional perdió la serie ante los argentinos en menos de seis minutos.

Atlético Nacional se midió ante Racing en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto colombiano llegaba a la serie con ventaja tars haberse impuesto en los primeros 90 minutos en el partido de ida por un contundente 4-2. La serie se definía con un Cilindro de Avellaneda colmado por la hinchada albiceleste.

El encuentro mostró desde sus primeros minutos las intenciones del cuadro argentino. Racing empezó a llegar con peligro sobre el arco defendido por Harlen Castillo. Jefferson Duque y las atacantes verdolagas no encontraban la pelota, mientras que las bandas eran una vía de tránsito libre para los locales.

Racing empezó a llegar con peligro y se encontró con la resistencia del equipo paisa. Sin embargo, Roger Martínez, el delantero colombiano de la academia, fue el encargado de abrir la cuenta.  Al minuto 28, el cafetero aprovechó un centro de costado para rematar de cabeza y poner el 1-0 de la noche que dejaba la serie 4-3 a favor de los verdes.

Lea también: [Video] Racing y un autogol dejan a Nacional al borde del nockout: 3-0 en Libertadores

Los argentinos se fueron con mejores sensaciones al descanso ante un Nacional que no encontraba las respuestas. El equipo de William Amaral se veía perdido dentro del terreno de juego y terminó pidiendo tiempo al final de la primera mitad.

Más allá de las buenas intenciones del equipo antioqueño, los de Fernando Gago salieron encendidos al complemento. Solo cinco minutos después del pitazo para los últimos 45' de la serie, Axel Ojeda puso la igualdad en el global. El futbolista argentino resolvió una contra para el 2-0 de los argentinos y el 4-4 en la llave.

Cuando se esperaba que los cafeteros reaccionaran, llegó una nueva jugada de gol para el onceno local. Roger Martínez tomó el balón de un rebote en el área y envió un centro que pegó en la humanidad de Felipe Aguilar para acabar marcando el 3-0 definitivo.

Con este resultado, la serie acabó 5-4 a favor del equipo argentino. Racing se quedó con el cupo para cuartos de final y se medirá ante Boca Juniors en la fase de los ocho mejores del continente. 

Le puede interesar: [Video] Roldán no se aguantó a Sampaoli y lo expulsó en plena Copa Libertadores

Nacional quedó eliminado y por ahora solo Deportivo Pereira sobrevive en el torneo internacional. Los matecañas jugarán ante Palmeiras en la fase siguiente.