Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional
Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional.
AFP
9 Jun 2021 12:18 PM

¿Quién es Alejandro Restrepo, el nuevo técnico de Atlético Nacional?

Edward
Castro
El joven estratega fue confirmado por la directiva como el reemplazo de Alexandre Guimaraes para el segundo semestre.

Atlético Nacional presentó este miércoles a Alejandro Restrepo como su nuevo técnico en propiedad para el segundo semestre de la Liga Betplay tras el estruendoso fracaso de Alexandre Guimaraes y su posterior salida del club por malos resultados.

Alejandro Restrepo es un viejo conocido de la casa verdolaga, pero no es tan reconocido como otros entrenadores porque su experiencia en equipos de primera división es muy corta, basando casi todo su trabajo en la formación de jóvenes jugadores.

Lea también: Alejandro Restrepo es el nuevo técnico de Nacional: "Conozco las raíces del club"

Restrepo tiene 39 años, es licenciado en Educación Física y formación en dirección técnica y gerencial de equipos de fútbol. Además, fue director técnico del Club Deportivo Estudiantil y de varias categorías juveniles de la Selección Antioquia.

Alejandro Restrepo recientemente fue director de la categoría sub 20 de Nacional y es un hombre que conoce muy de adentro el club por todos los años que ha trabajado con la cantera y junto a entrenadores de renombre que pasaron por el primer equipo.

De interés: El nuevo Atlético Nacional: así estará conformado su cuerpo técnico

Restrepo fue técnico interino de Nacional en 2019 tras la salida de Paulo Autouri donde dirigió 4 compromisos y en 2020 tuvo otro corto proceso luego que fuera despedido Juan Carlos Osorio. En ese momento se creyó que iban a designarle el cargo en propiedad, pero la directiva presidida por Juan David Pérez apostó por Alexandre Guimaraes.

Ahora Restrepo recibe el voto de confianza del nuevo presidente Emilio Gutiérrez, contará con Francisco Nájera como asistente y Francisco Maturana le servirá como puente con la directiva integran un nuevo comité de fútbol en el club.