'A pura samba': Brasil le dio un 'baile' a Corea y se mete en cuartos de final
'A pura samba': Brasil le dio un 'baile' a Corea y se mete en cuartos de final
Cortesía
5 Dic 2022 03:59 PM

'A pura samba': Brasil le dio un 'baile' a Corea y se mete en cuartos de final

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El conjunto sudamericano ganó el encuentro con amplia superioridad.

Brasil y Corea se midieron por la tercera fecha de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, en un compromiso el cual tuvo las opciones poco igualadas y acabó dejando un resultado de 4-1 a favor del conjunto sudamericano al término del encuentro.

Vea también: Volvió ‘renovado’: El nuevo look de Neymar para los octavos del Mundial

Fue un duelo con más opciones para los auriverdes, pero tuvo chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Allison Becker Kim Seung-Gyu.

Por el lado de los brasileños, cuatro remates directos sobre el pórtico de Seung-Gyu. El onceno de 'la canarinha' tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con flojas respuestas en la portería de los asiáticos. Sus cuatro llegadas de mayor peligro se transformaron en gol.

El primer tanto llegó por parte de los sudamericanos, tras un descuido, Vinicius JR. aprovechó una mala salida del portero coreano y al minuto 7 puso el tanto de la ventaja. Corea lo intentó con la presión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco rival.

Los dirigidos por Tite manejaron el partido de manera cautelosa. Los sudamericanos aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

Neymar, delantero del PSG apareció para darle más distancia al compromiso. El atacante marcó desde el punto penal en su regreso después de la lesión que lo alejó de la fase de grupos.

Richarlison y Paquetá sellaron la goleada de 4-0 con dos tantos tras varias jugadas de ataque del conjunto auriverde.

En la segunda parte del compromiso Brasil siguió dominando desde la posesión y el juego directo. Sin embargo, la respuesta de Corea no se hizo esperar y al minuto 76, tras un gran remate de media distancia, Paik Seung-ho logró poner el tanto del descuento.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: FIFA abre investigación contra jugadores de Uruguay

Con este resultado Brasil se convierte en el sexto clasificado a cuartos de final. Los auriverdes se medirán a Croacia por un cupo entre los cuatro mejores equipos del Mundial.