Hinchas de Liverpool
Hinchas de Liverpool
AFP
25 Mayo 2022 05:22 PM

Preocupación por hinchas de Liverpool en Francia: "Es el punto más sensible en esta final"

Agencia
AFP
Se espera que más de 60.000 'reds' lleguen a París para la final de Champions League.

Una ola 'red' que habrá que gestionar: entre 30.000 y 40.000 hinchas del Liverpool sin entrada se esperan de aquí al sábado en París con motivo de la final de la Liga de Campeones entre el club inglés y el Real Madrid, lo que supone un reto para las autoridades y las fuerzas del orden.

El desafío del dispositivo de seguridad para la final de Champions ya era importante, después de la deslocalización de la final al Stade de France. Inicialmente el partido debía jugarse en San Petersburgo, pero la invasión rusa a Ucrania motivó el cambio de sede de la final.

Vea también: Sinisterra no pudo: Roma le ganó a Feyenoord y se quedó con la Conference League

Eso hizo que las autoridades francesas tuvieran apenas tres meses para preparar este evento. Todo se hizo todavía más delicado con la clasificación a la final del Liverpool, cuyos hinchas tienen reputación de estar entre los más apasionados y numerosos de Europa.

"Está claro que un club inglés, con la reputación que tienen sus seguidores, no es lo mismo que gestionar un partido del París Saint-Germain", reconoce una fuente policial.

Se esperan en total 60.000 hinchas de los 'Reds' de aquí al sábado, pero solo 20.000 de ellos tendrían entrada para la final. El mismo cupo de 20.000 se otorgó para los aficionados del Real Madrid.

"No hay realmente preocupación con los madridistas, vendrán unos pocos más que los que tengan entrada, pero no muchos", explicó una fuente cercana al gobierno.

El principal problema de seguridad se centra sobre todo, por su enorme número de hinchas sin entrada, en el caso de los ingleses.

Le puede interesar: Mal día para Esteban Chaves en la Vuelta a Noruega; Johannessen es nuevo líder

"Es claramente el punto más sensible a nivel de seguridad de esta final", admite una fuente cercana a las organizadores. "Es bastante inédito de gestionar. Decir que estamos preocupados, quizás no, porque hemos hecho lo que hay que hacer, pero que estamos extremadamente vigilantes sí", apunta.

Para intentar canalizar la situación, se optó por la arteria parisina del Cours de Vincennes, entre la Plaza de Nation y la Puerta de Vincennes.