Mal día para Esteban Chaves en la Vuelta a Noruega; Johannessen es nuevo líder
Mal día para Esteban Chaves en la Vuelta a Noruega; Johannessen es nuevo líder
Archivo
25 Mayo 2022 03:02 PM

Mal día para Esteban Chaves en la Vuelta a Noruega; Johannessen es nuevo líder

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El colombiano pasó del sexto puesto al 18 en la general.

El británico Ethan Hayter (Ineos) ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Noruega disputada entre Ulvik y Geilo con un recorrido de 123,8 km, en la que se puso de líder el noruego Tobias Johannessen (Uno X).

Hayter (Londres, 23 años), se impuso al esprint con un tiempo de 2h.53m.17s, a una media de 42,8 km/h, por delante del neerlandés Mike Teunissen (Jumbo Visma) y del noruego Tobias Johanessen.

Lea también: Otro reconocimiento para Jurgen Klopp: Fue nombrado entrenador del año

El ciclista nórdico, de 22 años, ganador del Tour del Porvenir en 2021 es el nuevo maillot amarillo de la ronda noruega, desbancando al belga Remco Evenepoel, ganador de la primera etapa, seguido por Hayter y el propio Remco a 1 segundo.

Es la quinta victoria del ciclista británico del Ineos en la temporada, pero acumula 14 en su trayectoria profesional. Supo rematar por velocidad una etapa que se complicó con una fuga de 4 corredores, pero la escuadra británica controló los ataques finales y el orden en el esprint para Hayter.

Le puede interesar: [VIDEO] El llanto y la súplica de Byron Castillo: futbolista involucrado en la demanda de Chile en la FIFA

Este jueves llega la tercera etapa, jornada clave de montaña entre Gol y Stavsro/Gaustatoppen, con un recorrido de 175,8 km que finaliza en alto tras un ascenso de 12 km al 7,6 por ciento. 

Esteban Chaves perdió 12 posiciones

El colombiano Esteban Chaves tuvo una mala jornada al finalizar 30 a 58'' del ganador. En la clasificación general, el bogotano perdió 12 posiciones y pasó del sexto ligar al 18 a un minuto y 14 segundos del líder, el noruego Tobias Halland Johannessen.
 

Fuente
EFE y Antena 2