Las Tucanes- Rugby
Foto suministrada por la federación de Rugby
15 Nov 2021 08:48 AM

Por primera vez la Selección Colombia Femenina de Rugby jugará un Mundial

Carolina
Castellanos
El equipo colombiano superó a Argentina y logró el boleto al Mundial.

¡Histórica! fue la clasificación del equipo colombiano femenino al mundial de categoría. Este fin de semana las deportistas de nuestro país terminaron su participación en la edición número 27 del Valentín Martínez, en el cual Las Tucanes aseguraron su clasificación al mundial, por primera vez en la historia.

Lea también: Liga BetPlay: tras los empates de Nacional y Millonarios, así va la reclasificación

Las dirigidas por Sebastián Mejía, superaron en un emocionante partido de semifinales a Argentina con un marcador de 15-14 que le permitió al equipo colombiano su boleto al mundial y también a la final de este torneo.

Camila Lopera fue la encargada de guiar el último punto que se definió con tries de Leidy Soto y Laura Diosa de los últimos 3 minutos de juego en un partido que despertó todo tipo de emociones de las deportistas de nuestro país.

Con respecto a esta histórica clasificación del equipo, precisamente la jugadora Leidy Soto, figura del torneo, aseguró que este es un logro muy importante para este deporte de nuestro país y que seguirán preparándose para hacer una buena presentación en el mundial el próximo año.

“La sensación del día, del equipo, del staff, fue estar muy comprometidas en pro del objetivo que era clasificar al mundial, lo logramos, lo vivimos partidos a partido y lo que se viene para nosotras es una preparación dura porque tenemos la oportunidad de ir a un mundial y debemos seguir trabajado”, dijo la deportista.

Colombia en este torneo logró superar en el debut a Chile con un marcador de 15-10, ante Perú lograron una contundente victoria de 17-0 y después ante Panamá estuvieron más que sólidas con un resultado de 63-0. En el último partido del zonal, Colombia superó 10-5 a Paraguay y así terminó invicto este primer duelo.

Le puede interesar: Serbia clasificó al Mundial y mandó a Portugal y Cr7 al repechaje

El Rugby World Cup Sevens 2022 se jugará en Ciudad del Cabo, del 9 al 11 de septiembre de 2022. Esta octava edición será la primera a disputarse en África y se espera que se rompa récord en el icónico Cape Town Stadium, que tiene una capacidad para 57.654.