Pompilio Páez, asistente técnico de Atlético Nacional
Pompilio Páez, asistente técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional
9 Sep 2019 08:59 AM

¿Pompilio Páez le 'bajó la caña' al Medellín con lo que dijo en rueda de prensa?

David Fernando
Rocha
@davikorocha
El asistente técnico del cuadro 'verdolaga' explicó por qué Nacional bajó el ritmo en el segundo tiempo.

Atlético Nacional goleó 4-1 al Independiente Medellín en el clásico paisa de la décima fecha. El equipo 'verdolaga' fue superior durante los 90 minutos del compromiso y así lo dijo el asistente técnico de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez.

Lea también: Lo aseguró Pompilio Páez: lo que tiene Nacional por encima de los demás clubes de Colombia

Sin embargo, cuando le preguntaron en rueda de prensa al entrenador Páez de por qué Nacional le bajó el ritmo al encuentro cuando iba ganando 3-0, él explicó que ya el equipo se encontraba pensando en lo que será el juego ante el Deportes Tolima del próximo miércoles por la Copa Águila.

Dichas declaraciones generaron polémica porque fue como si el cuadro 'verdolaga' le hubiese 'bajado la caña' al DIM y por eso se confió de que ya tenía la victoria en sus manos.

“Ya cuando ganábamos 2-0 era cuestión de atacar, asegurar el partido, como sucedió, cuando llega el 3-0 ya estamos pensando en el partido de Tolima", dijo Páez y agregó que "por eso en el segundo tiempo no hicimos tanto desgaste, pero tuvimos llegadas".

"El miércoles es un partido muy importante, sin desmeritar que faltaban 45 minutos de este clásico, pero controlamos el juego.  De principio a fin generamos oportunidades de gol”, puntualizó el estratega ante la prensa presente.

Mire acá: Los errores y la pasividad defensiva le pasan factura a Medellín contra Nacional

Tras sus palabras, en redes sociales se generaron varios comentarios en contra y favor sobre lo declarado.

Entretanto, Atlético Nacional sigue siendo el único equipo invicto de la Liga Águila con 20 puntos en 10 partidos jugados. El equipo 'verdolaga' es segundo del torneo y tiene 5 partidos ganados y 5 empatados.