Paulo Autuori
A Paulo Autuori se le comienzan a acabar los créditos en Atlético Nacional.
AFP
31 Mar 2019 08:29 AM

Paulo Autuori: "Nacional no reaccionó, pido disculpas a la hinchada"

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El técnico brasileño no justificó la derrota frente a Pasto en condición de local.

Que Nacional pierda genera inquietud, pero que lo haga por su segunda vez y de forma consecutiva, prende las alarmas. La tensión creció en el cuadro verde de Antioquia con la derrota ante Pasto, cosa que centró la atención, posteriormente, en lo que dijo Paulo Autuori, a quien se le comienzan a acabar los créditos. 

El técnico del elenco paisa comenzó a quedarse sin excusas por el funcionamiento de sus jugadores, en parte porque ni siquiera vale la pena culpar a los múltiples lesionados de las últimas semanas. En ello, es posible, tenga mucho que ver la preparación entre semana, aspecto en el que es responsable el estratega. 

Vea también: así quedó la tabla de posiciones en la Liga Águila

“Nacional no reaccionó y pido disculpas a la hinchada. Todos estamos avergonzados porque no jugamos al nivel técnico, táctico, físico y mental esperado”, contestó Autuori cuando le pidieron explicar lo sucedido en rueda de prensa. “Asumo la responsabilidad por la derrota de Nacional frente a Pasto”, atinó a decir luego. 

“Estuvimos en la cancha, pero no plasmamos nada de lo que normalmente estamos acostumbrados a hacer y el partido fue muy malo”, agregó, señalando también que ahora, lo más importante, “es el partido que viene, saber cuál será la reacción. El equipo siempre ha tenido actitud en los partidos y en los entrenamientos. Nacional quería, pero no pudo y queda la visión de que faltaron ganas”. 

Inquieto ante la falta de alternativas en el banco, Paulo Autuori hizo algunas variantes en el campo que terminaron por no dar los resultados esperados. 

Le puede interesar:Nacional se complica en la Liga Águila después de perder ante Pasto

En ese sentido, el entrenador verdolaga dijo que “nosotros siempre jugamos con 4-3-3, con un jugador de media cancha haciendo un papel de ida y vuelta y con 2 jugadores que defienden (Rovira y Gómez). Es lo que hemos hecho siempre, pero no me voy a aferrar a una idea teniendo en cuenta que no podemos contar con algunos jugadores”

Nacional tuvo poco tiempo de preparación después del partido con Tolima y debió reaccionar distinto, por lo menos en el tema táctico, ya que venía de un desgaste”, finalizó el estratega brasileño, quien comienza a quedarse sin margen de error en la Liga.