Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
AFP
28 Abr 2019 07:32 AM

Paulo Autuori alabó la victoria ante América y el regreso de Alexis Henríquez

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El técnico de Atlético Nacional celebró el regreso del capitán de los verdolagas.

Paulo Autuori tuvo su rueda de prensa más distendida de los últimos meses, posterior a un partido. Y no era para menos, luego que Atlético Nacional lograra su segunda victoria consecutiva, esta vez frente al América de Cali como local. 

El equipo verdolaga salió airoso en una semana que al comienzo se antojaba complicada, teniendo en cuenta la situación en la tabla y el enfrentar dos partidos ante rivales como Independiente Medellín y los propios 'Diablos rojos'. 

En ambos casos el resultado fue favorable a Nacional, equipo que llegó a 28 puntos y solo necesita de un triunfo en las dos fechas que restan de la fase regular para asegurar su clasificación a los cuadrangulares. “Es una victoria que nos mete en una posición más confortable, pero hay muchas cosas que hacer no solamente a nivel de Liga sino también de Copa Sudamericana y más adelante Copa Aguila”, dijo Autuori. 

Sobre el América de Cali, el entrenador de los antioqueños fue claro al señalar que fue “un partido de paciencia” para evitar sorpresas. “Dentro del área se debe meter un concepto que llamamos principio de concentración que es llenar el área con jugadores bien ubicados porque Aristeguieta es muy fuerte en el juego aéreo. Estuvimos bien, era una cuestión de paciencia, de no entrar en desesperación, manejar el balón, intentar entrar por los costados y el equipo intentó todo”. 

Aunque destacó la labor del equipo, Autuori no dudó en resaltar el regreso de Alexis Henríquez a la titular de Atlético Nacional después de tres meses de ausencia de las canchas por lesión. “Ninguno de nosotros puede olvidarse de lo que Nicolás Hernández ha hecho, pero Alexis Henríquez es un jugador de jerarquía, es el capitán del equipo, ha regresado después de mucho tiempo, ya tenemos una idea clara de cómo queremos la línea defensiva. Para cualquier entrenador tener opciones como estas es una alegría”, dijo.