Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional
25 Nov 2019 05:25 AM

Osorio se hizo responsable pero también repartió culpas

Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede
El risaraldense se hizo cargo de los errores, pero consideró que debe cambiar el rumbo de un Nacional pues viene muy mal.

Juan Carlos Osorio nuevamente brindó una rueda de prensa en la que plasmó varias ideas y dejó muchos temas sobre la mesa. El entrenador risaraldense, quien se mostró orgulloso de lo hecho por su equipo pese a la eliminación, aseguró que él es el responsable de todo lo ocurrido, pero también manifestó su idea de trabajo en un proceso que apenas empieza y en el que, a su parecer, se deben modificar las bases de lo hecho en los últimos años por Nacional.

Tras pedirle disculpas a la afición por la eliminación, Osorio aseguró que el equipo antioqueño estuvo mejor que Tolima durante el partido y que, salvo el juego frente a Junior por los cuadrangulares, todo lo hecho por sus dirigidos estuvo a la altura de las circunstacias.

Lea también: Tolima se le acercó al América; así quedó la lucha por el cupo a la Libertadores

"Primero que todo quiero aprovechar la oportunidad para pedirle a nuestra hinchada disculpas pues no pudimos lograr el objetivo, sin embargo, salvo el partido con Junior en Barranquilla, estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Hoy fuimos superiores al rival, les dominamos el juego y tuvimos suficientes oportunidades para haberles ganado.  Me voy satisfecho con el rendimiento del equipo", arrancó analizando.

Posteriormente, para explicar el rendimiento en los cuadrangulares, habló del proceso del equipo: "Esto es un proceso, hace cuatro meses dijimos que veníamos a hacer eso. Yo asumo toda la responsabilidad, pero este es un equipo que tiene en promedio 23 años de edad y obvimente le pesan los partidos como este".

Dicho esto, habló de la 'crisis' del cuadro verdolaga e hizo referencia a lo bien que se hicieron las cosas en su anterior ciclo, ignorando los años posteriores, donde se obtuvo la Copa Libertadores: "Nacional, como lo ha dicho el presidente , está en crisis por los malos manejos de los últimos cuatro años, así que tenemos que empezar un proceso para el cual yo estoy dispuesto y quiero darle todo a Nacional, tal como se hizo entre 2012 y 2015. Ojalá que no, como en esa ocasión, sembremos árboles que no veremos crecer".

Le puede interesar: Así está la tabla del grupo A con la victoria de Nacional y el empate de Junior

"Nacional debe replantearse todo, desde la manera de hacer la búsqueda de jugadores. Yo le sugiero a todo Nacional un replanteamiento, incluyendo a la fanaticada. Hoy dimos todo por hacer un gol más y sometimos al club más atlético del fútbol colombiano. De mi parte me prepararé para preparar de la mejor manera a mi equipo. Pero aquí estamos equivocados: Nacional tiene que aceptar que en los últimos años se ha equivocado. Yo acepté venir acá sabiendo eso y solo traje un refuerzo, a Baldomero Perlaza, que es el mejor volante llegador del fútbol colombiano".

Por último, habló de lo que intentó durante el semestre: "Siempre busqué poner un equipo competitivo y fresco, pero toda la responsabilidad (de lo ocurrido) es mía. Salvo el juego contra Junior cumplimos con ese ítem. Esta nómina de Nacional yo creo que ni a 20 millones llega y el actual campeón de Copa Libertadores cuesta 140 millones de dólares, así que nosotros necesitamos procesos".