Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020.
Dimayor
25 Nov 2020 09:57 AM

Nueve jugadores de Atlético Nacional dieron positivo por Covid-19

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El equipo 'verdolaga' enfrentará este sábado al América por la vuelta de los cuartos de final.

Atlético Nacional confirmó este miércoles que 9 jugadores de su plantilla profesional dieron positivo por Covid-19 y no podrán estar el próximo sábado en el juego ante el América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.

Mire acá: América aguantó, pero Nacional se llevó la victoria en Cali

Pese a que el club no confirmó ningún nombre, no duró mucho para que la lista de los futbolistas se diera a conocer. Esta la encabezan los arqueros José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, además de Yerson Mosquera, Jímer Fory, Brayan Rovira, Fabián González Lasso, Déinner Quiñonez, Yilmar Velásquez y Jéfferson Duque, su gran goleador y figura.

"Atlético Nacional, cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos", dijo el comunicado.

La buena noticia es que los futbolistas afectados no tienen síntomas y se encuentran bien de salud. "El club siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores", puntualizó.

Este viernes Nacional le realizará nuevas pruebas a sus jugadores y así confirmará si contará o no con ellos para el compromiso ante el equipo ‘Escarlata’. Cabe recordar que esta llave la va ganando el ‘verdolaga’ 2-1, así que solo con el empate podrá confirmar su paso a las semifinales de la Liga Betplay.

Si los jugadores no pueden ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, el equipo antioqueño deberá utilizar a su nómina suplente y parte de los juveniles para disputar el compromiso de los ‘playoffs’.