Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial
19 Abr 2019 07:43 AM

“No hay que renunciar a las convicciones”: Autuori

El elenco antioqueño se metió entre los ocho, pero deberá sostenerse pese al exigente calendario.

Atlético Nacional logró acceder al octavo lugar de la Liga Águila con el triunfo obtenido por 4-0 sobre Patriotas de Boyacá. En dicho compromiso, Paulo Autuori volvió a brindarles oportunidad a varios canteranos, hecho que destacó luego del compromiso. 

El técnico ‘Verdolaga’ hizo énfasis en el apretado calendario de Nacional para las próximas fechas y en las bajas que tendrá para el remate del torneo, aunque admitió que la solución podría hallarla en los nuevos valores. 

Lea también: Aldo Leao y Daniel Bocanegra, pendientes de su renovación con Nacional

“No podemos olvidar la seguidilla de partidos que vamos a tener; hay poca gente disponible porque vamos a perder a los jugadores que van para la Sub 20, pero tenemos futbolistas jóvenes y buenos, Andrés Reyes es una prueba de esto. Vamos a necesitar de todos, no podemos renunciar jamás, hay que ir de menos a más, pero con solidez”. 

Sobre el duelo ante los boyacenses, Autuori se mostró complacido por el juego y apuntó: “Un solo partido no caracteriza nada. Felicito a los jugadores porque este fue un juego importante que deja buenos mensajes para nosotros. Todos son importantes y todos van a tener oportunidad de jugar. Jamás hay que renunciar a las convicciones que uno tiene”

De interés: Juan Carlos Osorio, cerca de dirigir a otro campeón de América

“La cancha estuvo complicada, pero el equipo no renunció e intentó de todas las maneras evitar los pelotazos largos. La victoria fue muy importante, fue un buen partido, ya habíamos hecho partidos buenos, pero no habíamos sido eficaces”, añadió. 

El conjunto verde arribó a la última casilla que dará cupo a los cuadrangulares con 22 puntos y para el cierre del ‘todos contra todos’ no tendrá que salir de suelo antioqueño; Medellín, América y Santa Fe, en casa; y Rionegro y Envigado, a domicilio, serán los próximos encuentros en búsqueda del tiquete.