Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Foto de @Dimayor
27 Jun 2020 03:30 PM

Ninguna empresa cumplió requisitos para toma de pruebas Covid a jugadores

Carolina
Castellanos
@Carito1929
En la Asamblea de la Dimayor se declaró desierta la elección de un laboratorio para los test a los deportistas. 

Se conoció la primera noticia que dejó la Asamblea de la Dimayor, en la cual están participando los 36 presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano y que tiene que ver con la implementación del protocolo de seguridad que debe cumplirse para el retorno de la competencia. 

(Lea también: James dice que tenía una oferta de otro club, pero el Real no lo dejó irse)

Ninguna de las empresas que se presentó ante los directivos del fútbol cumplió con los requisitos que exige el Gobierno Nacional para la toma de pruebas de Covid-19 y por eso se declaró desierta esta licitación. 

Por esto, la decisión a la cual se llegó es que cada club deberá contratar, según sus necesidades, la empresa que garantice la toma de pruebas a todos las personas implicadas y esa elección debe contar con la aprobación del Gobierno Nacional y los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Otra de las propuestas a la que se llegó después de esta decisión es que por regiones se logre identificar la mejor opción para que varios equipos puedan hacer la toma de las pruebas para los deportistas. Aunque esta necesitaría un trabajo, mucho más entre varios equipos. 

Este es uno de los temas que más preocupa a los directivos del fútbol ya que es uno de los ítems principales a hora de poder tener el regreso del fútbol en nuestro país. El cumplimiento de este protocolo de seguridad será primordial para lograr tener autorización para la competencia. 

(Le puede interesar: Bielsa está cerca de lograr el ascenso del Leeds a la Premier)

Ahora cada club deberá ponerse a la tarea de tener la mejor empresa y así garantizar la seguridad de todos los jugadores y demás empleados cuando se pase a la fase 3 del  protocolo, que será el reinicio de los entrenamientos individuales en las sedes deportivas.