Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia.
Foto: Arkea
17 Sep 2021 03:49 PM

Nairo Quintana advierte que habrá batalla en la ultima etapa del Tour de Luxemburgo

Daniel
Zabala
El colombiano se ubica 11 en la clasificación general.

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana (Arkéa Samsic) perdió cuatro posiciones en la clasificación general de la edición 81 del Tour de Luxemburgo después de la etapa 4, que comprendió una contrarreloj individual de 25.4 kilómetros con inicio y final en Dudelange.

La victoria del día fue para el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck - Quick Step), mientras que portugués Joao Almeida (Deceuninck - Quick Step) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Lea también: "Dorlan Pabón es un jugador de Selección Colombia": Carlos Antonio Vélez

Nairo perdió cuatro puestos en la general al ser ahora undécimo a un minuto 50 segundos de Almeida.

Posterior a la fracción, el boyacense aseguró que hizo una buena presentación, pero al haber tantos especialistas esperaba perder tiempo.

"Creo que hice una buena contrarreloj en un recorrido que estaba diseñado sobre todo para especialistas. Di el máximo. Es un buen momento para mí, en lo que a la clasificación general se refiere aquí es difícil porque hay muchos pilotos que son especialistas en el tiempo y por tanto que me preceden", dijo.

Con respecto a lo que será la etapa de este sábado, Quintana manifestó que harpa todo lo posible por destacarse y mejorar posiciones en la clasificación general.

Le puede interesar: Uruguay vs Colombia: confirmado el horario para el partido del 7 de octubre

"Haremos todo lo posible para seguir destacando mañana, será el último día del Tour de Luxemburgo y tendremos que poner toda nuestra fuerza en la batalla. ¡Vamos a jugar nuestra suerte al máximo!", indicó.

Finalmente, Yvon Ledanois, director deportivo del Arkéa, aclaró que trabajarán este sábado para que Nairo se destaque y pueda mejorar su ubicación.

"Puede que haya perdido tiempo, y esta noche es el undécimo de la general, pero todavía podemos esperar que Nairo quede mucho mejor a unos segundos de lo que teníamos que lucir alineando el equipo de cabeza Arkéa-Samsic. Sigue siendo una etapa muy difícil para llegar a la ciudad de Luxemburgo, y jugaremos nuestras oportunidades hasta el final para que Nairo pueda mejorar su clasificación", indicó.