Atlético Nacional vs Deportes Tolima
Atlético Nacional vs Deportes Tolima
Dimayor
17 Jun 2022 07:39 AM

Nacional vs Tolima: Fechas y localías para al final de la Liga Betplay

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La última vez que el cuadro verde llegó a esta instancia, su rival de turno fue el pijao.

Culminó la fase semifinal de la Liga Betplay, y en los cuadrangulares, los equipos más fuertes fueron Atlético Nacional y Deportes Tolima, que con 12 y 13 puntos respectivamente, se hicieron con una plaza para disputar la gran final.

Pues el conjunto paisa se impuso en la última jornada a Junior de Barranquilla en un duelo directo por un cupo para la definición del título, consiguiendo así su primera paso a la final en los últimos cuatro años.

Vea también: Tolima fue el mejor de los cuadrangulares; así quedó la tabla de grupo B

Por su parte, el Deportes Tolima no deja de sorprender, y este jueves se hizo con una victoria en el Manuel Murillo Toro ante Envigado por la mínima diferencia (1-0), y accedió a su tercera final de manera consecutiva (en 2021-1 derrotó a Millonarios y en 2021-2 perdió a manos de Deportivo Cali).

Así las cosas, todo está listo para que se lleve a cabo la primera final del año, en donde los 'verdolagas' lucharán por su estrella 17, mientras el pijao espera alcanzar su cuarto título de primera división.

Atlético Nacional vs Deportes Tolima: Fechas y localías para al final de la Liga Betplay

El miércoles 22 de junio, estos dos equipos se pondrán cita en el estadio Atanasio Girardot para el duelo de ida, en un partido para el cual la boletería ya se encuentra vendida en más de un 90%.

Asimismo, el trofeo se estará entregando el domingo 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro; justamente el escenario en el cual se llevó a cabo la final de vuelta en el edición más reciente de la Liga Betplay.

Le puede interesar: El 'punto invisible' no surtió efecto en el grupo A; Nacional es finalista y así quedó la tabla

Cómo se define la localía en la final de la Liga Betplay

Cabe recordar que las localías se definen teniendo en cuenta la reclasificación; Deportes Tolima está primero con 53 puntos, mientras Atlético Nacional es segundo con 48 unidades.