Nacional 2020 - Liga Betplay
Nacional 2020 - Liga Betplay.
Dimayor
9 Nov 2020 06:13 AM

Nacional volvió al triunfo frente al Deportivo Pasto

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El cuadro paisa volvió a la victoria en el fútbol colombiano y se acerca a la clasificación.

En juego correspondiente a la fecha 18 de la Liga Betplay, Atlético Nacional venció por la mínima diferencia al Deportivo Pasto con gol de Baldomero Perlaza y sueña con la clasificación. Alejandro Osorio se estrenó como técnico interno de Nacional tras la salida de Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez.

Nacional saltó a la cancha con la responsabilidad de sacudirse en la Liga tras las derrotas frente a Patriotas y Millonarios, además de la eliminación en la Copa Sudamericana. Con técnico nuevo, pero provisional en el banquillo y con muchas deudas frente a su afición. Fue víctima del nerviosismo y la improvisación de las últimas semanas y no encontraba los caminos.

El primer tiempo fue de pocas emociones, incluso Deportivo Pasto lucía mejor en la cancha más allá de las buenas intervenciones de Luis Delgado y así se diluía el cotejo. Así las cosas, Alejandro Restrepo movió el banquillo y cambió la cara de Nacional.

Lea también: En el regreso de Sebastián Villa, Boca venció a Newells: jugaron cuatro colombianos

Con más corazón que fútbol, a primera vista, Nacional se abalanzó sobre el arco de su rival, pero sin mayores réditos. Hasta que en el minuto 81 Baldomero Perlaza se inventó un golazo al estilo de Juan Carlos Osorio y salvó los papeles en el Atanasio.

Luis Delgado se equivocó en un saque y Baldomero capturó el balón en la mitad de la cancha, ahí propuso dos paredes con sus compañeros hasta ingresar por el borde derecho del área y definió con gran categoría frente a Delgado para poner el único gol del partido. Sobre la hora, Andrade salvó al verde rechazando un balón en la línea tras un cobro de tiro libre.

De interés: Nacional y Junior están en el grupo de los 8: tabla de posiciones Liga Betplay

De esa manera, Nacional es séptimo en la tabla de posiciones con 29 unidades y está muy cerca de clasificar. Por su parte, Deportivo Pasto es cuarto con 30 puntos y piensa en la fase final del torneo, aunque la mentó está derrota por la reclasificación.