Deportivo Pasto vs Atlético Nacional
Deportivo Pasto vs Atlético Nacional
Atlético Nacional
6 Mar 2023 05:41 AM

Nacional venció a Pasto a domicilio y sueña con el liderato de Liga Betplay

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los Verdes, con doce puntos, escalaron al segundo lugar de la tabla.

La jornada dominical correspondiente a la séptima fecha de la Liga Betplay permitió el duelo entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional en el estadio Departamental Libertad, el cual resultó entretenido y arrojó un 1-0 para los Verdes.

Y es que la diferencia en este partido había que marcarla desde el principio, por lo que Atlético Nacional salió a atacar desde el pitazo inicial, y solo a los 2 minutos de la primera parte se fue arriba por intermedio de Yerson Candelo, quien sacó un remate con potencia para vencer al portero Diego Martínez.

Vea también: Cali perdió ante Millonarios y crece la angustia por el descenso; así va la tabla

Posteriormente, los dirigidos por Paulo Autuori se dedicaron a administrar su ventaja, teniendo en cuenta que Pasto es un equipo que tiene hombres rápidos, presiona alto y así mismo, contragolpea; por lo que tuvo bastante la pelota y 'coqueteó' con el segundo pero Tomás Ángel no estuvo fino.

En la segunda mitad, los Volcánicos salieron a hacerle daño a Nacional, y generando juego por las bandas se acercaron al arco defendido por Harlen Castillo, pero 'Chipi Chipi' siempre supo responder, incluso, se convirtió en figura.

Y luego de esto, sabiendo de los riesgos que corría su equipo, Autuori reforzó la línea defensiva y fortaleció el medio campo, haciéndose con la posición, e impidiendo ventajas en su arco. Fue 1-0 para Atlético Nacional que llegó a doce puntos y ahora es segundo en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: [Video] Si le va a pegar, no lo regañe: Klopp explotó con hincha de Liverpool que entró a la cancha

En la próxima fecha, Nacional jugará como local frente a Millonarios (sábado 11 de marzo a las 6:10 p. m.); mientras que Deportivo Pasto, que es duodécimo en la tabla, visitará a Once Caldas el lunes 13.

En otras noticias

Linda Caicedo: Todo lo que necesita saber de la nueva futbolista del Real Madrid