Atlético Nacional
Atlético Nacional
Dimayor
4 Sep 2023 05:27 AM

Nacional se sacudió y volvió al triunfo contra El Pereira

Johan Andrés
Castro Montaño
Nacional logró un triunfo clave ante Pereira para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Duelo de realidades distintas en la fecha 9 de la Liga Betplay. Uno de los partidos de este domingo lo disputaron Atlético Nacional y Deportivo Pereira en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los verdolagas sacaron un triunfo clave por 2-0 para treparse parcialmente a lo más alto de la tabla de posiciones.

Esta era una oportunidad para que los dirigidos por William Amaral se sacudieran en casa de sus dos recientes derrotas ante Millonarios y Águilas Doradas, resultados que lo complicaron en su objetivo de ser los únicos líderes del campeonato.

A pesar de que los matecañas, quienes vienen de cerrar su participación en Copa Libertadores, apostaron desde el principio por su habitual juego vertical, Nacional se fue al frente al minuto 13 del primer tiempo tras una interesante sucesión de toques cerca al campo contrario que supo culminar Jefferson Duque con una buena definición en el área.

Vea también: Lo mataron en pleno centro de Medellín cuando cobraba un dinero

Aún con el gol en contra, Pereira no cambió su libreto de juego y siguió generando opciones para buscar el empate, especialmente con remates desde fuera del área.

Al comienzo del segundo tiempo, los visitantes tuvieron la posibilidad de igualar el marcador luego de un penal que cometió Cristian Zapata. El encargado del cobro fue Carlos Ramírez, el capitán matecaña. Sin embargo, apareció la figura del arquero Kevin Mier para ahogar el grito del gol del defensor.

A partir de allí, Nacional empezó a controlar más el balón y anotó el segundo por cuenta de Nelson Deossa, quien sacó un disparo de media distancia que se desvió en un rival. Pese a la reacción del arquero Aldair Quintana, el balón terminó al fondo de la red.

Le puede interesar: [VIDEO] Polémica por grafiti que pintaron en un vagón del metro de Medellín

Con el triunfo en casa, Nacional sumó 17 puntos que lo ponen como líder parcial de la Liga Betplay. Por su parte, Pereira sigue en los últimos lugares de la tabla con apenas seis unidades.

De esta manera, el verdolaga llega con aire en la camiseta para enfrentar al Independiente Medellín en la fecha de clásicos del fútbol colombiano. Este duelo será clave para ambos en su intención de seguir en la cima del torneo.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla