Nacional sacó la casta en el Atanasio y volvió al triunfo ante Huila
Nacional sacó la casta en el Atanasio y volvió al triunfo ante Huila
Archivo
28 Feb 2023 06:18 AM

Nacional sacó la casta en el Atanasio y volvió al triunfo ante Huila

Jhon Edison
Sandoval Castro
El verde paisa regresó al grupo de los ocho.

Atlético Nacional recibiió a Atlético Huila en partido de la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2023 que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los locales supieron hacerse fuertes para imponerse con un marcador de 3-1.

Vea también: Carlos Antonio destapó por qué Carlos Darwin no volvió a la Selección: "eso lo debe saber Lorenzo"

El equipo 'verdolaga', arribaba con 6 puntos, y tenía la obligación de ganar para tener un lugar entre los primeros ocho clasificados de la tabla de posiciones. El partido comenzó encaminado con la anotación de Brahian Palacios al minuto 43.

Los verdes empezaron a darle trámite al compromiso tras irse con la ventaja al periodo de descanso. Los dirigidos por Paulo César Autori lograron marcar la diferencia desde el dominio del juego.

Posteriormente, cuando la visita se liberaba de los ataques, llegó una discutida pena máxima. El central se apoyó en el VAR y decretó la infracción que Dorlan Pabón cambió por gol al minuto 70.

Los opitas recortaron distancias con un gol de Marcus Vinicius a diez minutos del cierre del compromiso. Sin embargo, la alegría no duró mucho, gracias al tanto de Nelson Deossa al 87'.

Finalmente, el marcado se cerró con el 3-1 en el tanteador. El conjunto verde llegó a 9 puntos en la tabla de posiciones para meterse en los primeros lugares de la clasificación.

Le puede interesar: El 'favorito' de River le envió un mensaje a Borja: "la competencia tiene que existir"

Por ahora, el conjunto paisa tendrá que seguir sumando puntos en la Liga Betplay para intentar igualar la línea del líder América de Cali.