Robert Mejía, jugador de Atlético Nacional
Robert Mejía, jugador de Atlético Nacional
Foto suministrada por Nacional
5 Feb 2024 10:20 AM

Nacional respira en la Liga y gana su primer partido fuera del Atanasio

Carolina
Castellanos
El equipo antioqueño llegó a 7 puntos en la tabla de clasificación.

Atlético Nacional logró en la cuarta fecha de la Liga su primera victoria fuera de casa y esto después de golear 0-3 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales en un partido que contó con el acompañamiento masivo de sus aficionados. Ocampo, Mejía y Aguirre fueron los encargados de marcar los goles. 

Lea también: Mundial 2026: La FIFA reveló en qué ciudad de Estados Unidos se jugará la final

Desde el minuto 3 del partido Atlético Nacional presionó sobre la portería de Águilas Doradas y en esta oportunidad hay un primer anuncio con un remate con pierna derecha del jugador Castro, pero el balón termina desviado sobre la línea final. 

El primer gol de Atlético Nacional llegó por intermedio de Édier Ocampo quien llegó desde el costado derecho del campo y fue perfilándose sobre la portería rival para después sacar un fuerte remate con pierna izquierda que fue imposible de controlar para el arquero rival. 

Nacional no bajó los brazos y sobre el minuto pudo aumentar la diferencia en el marcador después de insistir jugando por el costado derecho y en esta ocasión el que llegó fue Robert Mejía quien sacó un derechazo al palo del arquero rival y significó el 2-0.

La única llegada clara de Águilas Doradas en la primera mitad se dio en el minuto 25 del encuentro cuando se dio un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo y apareció un cabezazo que terminó pegando en el palo y saliendo, por lo que no pudo ser el descuento para los locales. 

Sobre los 55 del partido el delantero de Nacional Eric Ramírez pudo aumentar la diferencia en el marcador cuando de cabeza pudo conectar un pase desde el costado izquierdo, pero no pudo direccionar su remate de la mejor manera y el balón terminó en la línea final. 

El 3-0 a favor de Nacional llegó tras un cobro de tiro libre que ejecutaron desde la zona izquierda y en el segundo palo llegó el capitán Juan Felipe Aguirre quien con un cabezazo pudo aumentar la diferencia en el marcador en el estadio Alberto Grisales. 

Le puede interesar: La maldición de Millonarios en Ibagué: No gana desde hace más de una década

Nacional con esta victoria respira en la tabla de clasificación llega a 7 puntos y se ubica en los primeros lugares de la tabla de clasificación en medio de las críticas sobre su entrenador, John Jairo Bodmer.