Nacional rescató un punto ante el Once Caldas
Nacional rescató un punto ante el Once Caldas
Antena 2
17 Jul 2023 05:30 AM

Nacional rescató un punto ante el Once Caldas

Jhon Edison
Sandoval Castro
Nacional sumó otro punto pensando en la tabla de la reclasificación 2023.

Atlético Nacional y Once Caldas empataron 1-1 en la fecha 1 de la Liga Betplay. Los dirigidos por William Amaral llegaban a su estreno en el torneo local tras perder la final ante Millonarios y con la idea de sumar una victoria. 

Lea también: América sufrió en el debut de Lucas González: victoria escarlata ante un 'frio' Tolima

El compromiso entre los campeones de la Copa Libertadores arrancó bastante discreto. En la primera parte ninguno de los dos equipos lograba marcar diferencia en los compases iniciales. Un par de remates de Dorlan Pabón pasaron lejos de la portería defendida por Eder Chaux.

Los de Pedro Sarmiento resistieron las chances de los verdolagas y con Dayro Moreno empezaron a aproximarse al arco contrario. Los locales pudieron adelantarse, pero se encontraron con buenas respuestas de Kevin Mier en el pórtico paisa.

Al final de la primera parte llegaron las anotaciones del compromiso. Dayro Moreno abrió la cuenta con una definición clara al minuto 45. Sin embargo. Tras la reanudación, Neyder Moreno se estrenó con gol para poner el empate visitante.

Después del descanso, ambos equipos trataron de marcar diferencia para quedarse con el triunfo. Nacional buscó chances desde la media distancia, peor no logró sorprender a Chaux. El once se resguardó mediante la posesión de la pelota, pero se quedó corto para quedarse con los tres puntos. 

Le puede interesar: Nacional y América arrancan la lucha por la Libertadores: así va la reclasificación 2023

Con este resultado, Nacional y Once Caldas suman un punto más en la tabla del año. En la siguiente jornada los verdes visitarán a Águilas Doradas en Rionegro. Los blancos tendrán que viajar a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima.