Nacional no pudo con Pereira y comprometió ser 'cabeza de grupo' en cuadrangulares
Nacional no pudo con Pereira y comprometió ser 'cabeza de grupo' en cuadrangulares
Archivo
7 Mayo 2022 08:36 AM

Nacional no pudo con Pereira y comprometió ser 'cabeza de grupo' en cuadrangulares

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Por su parte, el matecaña firmó la eliminación de la Liga Betplay.

Este viernes se llevó a cabo el segundo compromiso de la fecha 19 de la Liga Betplay, el cual estuvo protagonizado por Atlético Nacional y Deportivo Pereira, dejando un 1-1 al finalizar los 90 minutos.

Fue un partido al cual los dos equipos llegaron con necesidad de triunfo, pues el 'verde' esperaba tres puntos que le permitieran avanzar hasta uno de los dos primeros lugares con el fin de ser -transitoriamente- 'cabeza de grupo' en cuadrangulares.

Por su parte, el matecaña necesitaba una victoria que lo dejara aún con posibilidades matemáticas para acceder a los cuadrangulares semifinales.

Vea también: Nacional empató y quedó lejos de ser líder en cuadrangulares; así va la tabla de posiciones

Sin embargo, en la grama del Atanasio -que recibió críticas tras el concierto realizado en días pasados-, no hubo un duelo fluido, y por el contrario, se vieron dos equipos con pocas ideas.

Aún así, inició ganando la visita, pues a los 13 minutos de la parte inicial, el zaguero Carlos Andrés Ramírez puso el 1-0, lo cual -hasta ese momento- era sorpresa en Medellín.

No obstante, a los 52 minutos de la parte complementaria, llegó el tanto de la igualdad por parte de los locales, en vista de que Jarlan Junior Barrera, dejó sin opciones al guardavalla rival.

Sin embargo, pasaron los minutos y no se pudo vulnerar ningún pórtico, permitiendo que el duelo llegara al final del tiempo reglamentario con un 1-1 que no le convino a ninguna de las escuadras.

¿Cómo quedaron Nacional y Pereira en la tabla de posiciones?

El elenco 'verdolaga' llegó a 36 unidades y se quedó en la tercera casilla, mientras que los dirigidos por Alexis Márquez están decimoterceros con 23 puntos y sin opciones de avanzar a los cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar: Liga Betplay: Los equipos que quedarían eliminados si pierden en la fecha 19

¿Contra quién juega Nacional en la última fecha?

El equipo que dirige Hernán Darío 'Arriero' Herrera se verá las caras con La Equidad en la cancha del estadio Metropolitano de Techo, mientras el Pereira será local de Atlético Bucaramanga en el Hernán Ramírez Villegas.