Nacional perdió contra el Pereira
Nacional perdió contra el Pereira
Antena 2
20 Oct 2023 05:20 AM

Nacional no da "pie con bola", volvió a perder contra el Pereira en las semifinales de la Copa Betplay

Jhon Edison
Sandoval Castro
La Copa Betplay tendrá la otra semifinal entre Millonarios y Cúcuta Deportivo.

Deportivo Pereira y Atlético Nacional abrieron la primera de las dos semifinales de la Copa Betplay. El conjunto verdolaga se midió ante el onceno matecaña en la búsqueda del primer cupo para la disputa del trofeo que reúne a los equipos de la primera y segunda división.

Nacional llegaba al duelo tras haber dejado en el camino a Águilas Doradas, mientras que Pereira había superado a Independiente Santa Fe. El partido arrancó bastante parejo sobre el terreno de juego del Hernán Ramírez Villegas. Ambos conjuntos llegaban con reservas en un duelo que pintaba muy parejo desde el inicio.

Las primeras opciones de ataque fueron para el cuadro local. Los dirigidos por Alejandro Restrepo supieron buscar las chances para marcar la diferencia y sacar un resultado que les permitiera viajar con ventaja al encuentro de vuelta. La jugada que abrió el partido llegó al minuto 12.

Lea también: [Video] Alejandro Restrepo conmueve a la hinchada de Nacional por gesto con Dorlan y compañía

Juan Sebastián Quintero sacó ventaja en una pelota aérea y puso el gol de la ventaja para el cuadro local. Un tanto que condicionó el partido para el equipo visitante y cambio los planes del cuadro comandado por Jhon Jairo Bodmer.

Los verdes se enredaron en el partido y desde allí no pudieron aprovechar las opciones para igualar el marcador. Aldair Quintana fue clave para que Pereira mantuviera la ventaja por medio de distintas intervenciones.

Nelson Deossa también fue clave en el punto de quiebre del partido al irse expulsado en el tiempo de adición de la primera parte. Más allá de eso, los paisas siguieron atacando en búsqueda de poder igualar el juego. 

Cuando llegaba el final del partido, Yesus Cabrera, quien había entrado desde el banco, acabó marcando el 2-0 definitivo. Un resultado que dejó distancias importantes para el compromiso de vuelta.

Le puede interesar: [Video] Mier 'humilló' a uno del Pereira: globito y despeje calidoso del portero de Nacional

Nacional cerrará la serie en condición de local el próximo 1 de noviembre. Allí se definirá el equipo clasificado a la final que se medirá ante el ganador de la llave entre Cúcuta y Millonarios.

Otras noticias

Record mundial en la maratón de Chicago

Fuente
Antena 2