Atlético Nacional 2022
Atlético Nacional 2022
Dimayor
27 Ene 2022 05:23 AM

Nacional mostró efectividad y derrotó a Junior en el Atanasio

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los 'verdolagas' alcanzaron cuatro unidades en la Liga BetPlay.

El último partido del miércoles en lo que corresponde a la segunda fecha de la Liga BetPlay vio enfrentados a Atlético Nacional y a Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot en un duelo que arrojó un 3-1 para el verde.

Vea también: Selección Colombia: los ocho jugadores que podrían perderse el partido contra Argentina

Los dueños de casa iniciaron proponiendo con la intención de irse arriba en el marcador, y lo consiguieron a los cinco minutos de la parte inicial tras un gol en propia puerta de Didier Moreno.

Tras ello, se presentó un partido de ida y vuelta, pero no se generó mucho desequilibrio en el último cuarto de cancha, siendo el elenco 'verdolaga' el que más cerca estuvo de anotar.

Ya para la segunda parte el equipo de casa de nuevo inició presionando, y otra vez, a los cinco minutos, Daniel Mantilla fue el autor de un golazo luego de una gran jugada colectiva; pues el santandereano llegó a rematar a ras de piso por el costado derecho.

Luego del segundo de los paisas, Junior movió el banco dándole ingreso a Fabián Ángel y a Fabián Sambueza con el propósito de generar más juego ofensivo.

A partir de allí los barranquilleros estuvieron más cerca del arco defendido por Kevin Mier, y fue a los 31 minutos que tras un centro desde el costado derecho, Carmelo Valencia cabeceó y dejó servido el balón para que Fernando Uribe hiciera su debut goleador con el 'tiburón', 2-1.

Luego hubo algunos ataques de Junior, pero los delanteros no fueron precisos, y tras un par de minutos en el terreno de juego, Dorlan Pabón aprovechó un rebote y puso el 3-1 final, sentenciando el compromiso.

Le puede interesar: Giro inesperado en el caso Dayro Moreno: ya hay acuerdo con un equipo del FPC

De tal manera, los verdes llegaron a cuatro unidades en el campeonato, mientras los 'tiburones' se quedaron con tres puntos. La tercera fecha tendrá a Junior como local de La Equidad, mientras Atlético Nacional visitará a Millonarios, siendo dos duelos pactados para el sábado 29 de noviembre.