Atlético Nacional vs América
Atlético Nacional vs América
Dimayor
11 Abr 2022 05:42 AM

Nacional jugó un partido perfecto y derrotó al América en el Atanasio

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El cuadro 'verdolaga' recuperó el liderato de la Liga Betplay.

Se cumplió el duelo más importante de la fecha 15 de la Liga Betplay, el cual fue protagonizado por Atlético Nacional y América de Cali en suelo antioqueño, el cual dejó un 2-0 para los locales.

Vea también: A 33 ascienden los lesionados por volcamiento de un bus en Salgar, Antioquia

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera siempre fue 'amo y señor' del compromiso, jugó de una manera sencilla, vertical y con algunas triangulaciones que en un buen tramo dejaron sin opciones al equipo caleño.

Y a los 11' de la primera parte llegó el 1-0 para el verde por intermedio del lateral Danovis Banguero, quien sacó un remate al lado derecho del arco defendido por Graterol tras un pase previo de Andrés Andrade.

Pero el cuadro antioqueño siguió de largo y a los 22' se topó con una pena máxima a favor tras mano de Esneyder Mena, el cual fue convertido por el delantero Jéfferson Duque.

Asimismo, el VAR intervino a los 40 minutos pero de manera negativa para los dueños de casa, pues se invalidó un gol que habría convertido el extremo Dórlan Pabón.

Ya en la segunda parte hubo un equilibrio en cuanto a intenciones de los clubes, pero el 'verde' se mostró preciso, y siendo fiel a su estilo trató de congelar el duelo.

América mejoró su andar y se acercó al arco defendido por Kevin Mier, pero este siempre fue seguro y mantuvo el arco en cero hasta el término de los 90'.

El duelo finalizó 2-0 a favor de Atlético Nacional que ahora es líder de la Liga Betplay con 33 unidades, mientras América de Cali está duodécimo con 18 puntos.

Le puede interesar: [Video] Joven de 14 años falleció en un accidente de tránsito cuando realizaba 'piques ilegales'

En la próxima fecha el cuadro 'verdolaga' se enfrentará a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales, y el 'escarlata' jugará el clásico vallecaucano siendo local en el Pascual Guerrero.