Atlético Nacional
Atlético Nacional
Antena 2
22 Ene 2024 05:29 AM

Nacional con pasó firme venció de manera contundente a Alianza

Daniel
Chalela Ambrad
El equipo ‘verdolaga’ se quedó con los tres puntos sobre el final del juego.

Empezó la Liga BetPlay para Atlético Nacional y para Alianza FC, que buscaba iniciar la historia en Valledupar, su nueva casa con victoria. En su visita al Atanasio Girardot, querían dar un golpe en el comienzo del certamen. Sin embargo, y, aunque lucieron una mejor cara que su rival por momentos, tendrán que esperar a otro partido para conseguir una victoria.

Apenas inició el compromiso, Alianza FC se adueñó de la pelota ante la poca respuesta de Nacional, algo que parecía sorpresivo en el andar del juego. Los locales tuvieron una cara gris en un juego que servía para mostrar las nuevas caras como Bernardo Espinosa y Edwin Torres como inicialistas y Agustín Álvarez Wallace, Carlos Sierra y Joan Castro como suplentes.

Para hablar de una opción de gol, hay que remontarse a los 18 minutos cuando Marlon Torres entró al área, remató y el balón se quedó en la malla exterior negando el primero. Respondió Nacional con un balón suelto tras un error de Jesús Figueroa y Jefferson Duque remató mordido apenas por un costado.

Vea también: Nacional vs Alianza FC EN VIVO: la visita dio el golpe en el Atanasio

Sobre los 27 minutos, Alianza FC la tuvo con Leonardo Saldaña y un remate que exigió a Harlen Castillo, que rechazó al córner. Un gris Nacional, de poca reacción sufrió a los 42 minutos. Andrés Rentería buscó el balón en el área, Juan Felipe Aguirre lo desestabilizó en el área y decretaron penalti sin revisión en el VAR. Al cobro, el mismo Saldaña que venció a un golero especialista en las penas máximas.

En el segundo tiempo, Jhon Jairo Bodmer movió al equipo con los ingresos de Eric Ramírez y el uruguayo, Agustín Álvarez Wallace por Edwin Torres y Juan Pablo Torres respectivamente. Ahí mejoró Nacional que, a los 60 minutos, logró emparejar el juego con un disparo de Álvaro Angulo que desvió un zaguero y entró al fondo.

Le puede interesar: Atlético Nacional presentó su nuevo uniforme para 2024

Nacional mejoró en la creación con el uruguayo y con Eric Ramírez que asistió a Jefferson Duque a los 75 minutos y Pedro Franco lo bajó en el área. El VAR cambió la opinión del árbitro y Dorlan Pabón puso el segundo desde el manchón penal.

Al último minuto, hubo otra pena máxima con el arquero Carlos Mosquera que arrolló a Édier Ocampo. Jefferson Duque al cobro para poner el tercero y definitivo tanto. Nacional visitará a América en el Pascual Guerrero. Por su parte, Alianza FC recibirá en Valledupar al Deportivo Cali.