Deportes Tolima vs Nacional 2021
Deportes Tolima vs Nacional 2021.
Dimayor
31 Mar 2021 05:49 AM

Nacional cayó ante Tolima y dejó en peligro el liderato; tabla de posiciones Liga Betplay, fecha 16

Daniel
Chávarro
Hay varios equipos que disputan un puesto en los ocho mejores de Colombia.

En el inicio de la fecha 16 de la Liga Betplay, Deportes Tolima sorprendió al líder Atlético Nacional, luego de vencerlo 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro. Gracias a los goles de Sergio Mosquera (37) y Gustavo Ramírez (71), el cuadro de Hernán Torres quedó cerca de clasificarse a la otra ronda de la liga colombiana, mientras que el conjunto que dirige Alexandre Guimaraes logró descontar a través dell punto penal con la anotación de Geisson Perea (90 +8). 

Con este resultado, el equipo antioqueño dejó en peligro su primer puesto, ya que una victoria de Independiente Santa Fe, Millonarios o La Equidad le podría quitar el liderato, teniendo en cuenta que harían 29 y 30 puntos, respectivamente. Hay que resaltar que el elenco antioqueño quedó con 28 puntos. 

Le puede interesar: Eterno karma: Tolima le volvió a ganar a Nacional; ahora en la Liga Betplay

Mientras tanto, Junior cerró la jornada del martes con un cómodo triunfo ante Jaguares (2-0), gracias a las anotaciones de Sebastián Viera, quien convirtió un soberbio golazo de tiro libre y Didier Moreno que dejaron al elenco de Luis Amaranto Perea a un paso de clasificarse a la próxima fase de la liga. Por los lados de los 'felinos', los partidos que le restan será pensando en la tabla del descenso, ya que quedó con 20 unidades y en la onceava posición.

Ya en la fecha del día miércoles 31 de marzo el partido más relevante será entre el bicampeón de Colombia, América de Cali frente a Millonarios, donde el elenco de Alberto Gamero busca la oportunidad de ir asegurando su presencia en la siguiente instancia del torneo local, mientras tanto, Juan Cruz Real y sus dirigidos quieren seguir con la ilusión de entrar en la fiesta y vencer al elenco capitalino. 

Vea también: Los fuertes números que marcan la paternidad del Tolima frente a Nacional

Más adelante será el partido de Envigado y Patriotas en el Polideportivo Sur, donde ambas escuadras juegan por el honor, pero también pensando en la tabla del descenso para no estar ‘colgados’ en el siguiente campeonato. 

Finalmente, la jornada del miércoles la cierran Águilas Doradas y Once Caldas que buscan las tres unidades con el fin de pelear a final de temporada un cupo a los torneos internacionales por la vía de reclasificación. 

TABLA DE POSICIONES LIGA BETPLAY, FECHA 16: 

1. Atlético Nacional 28 pts (+1)  
2. Tolima 28 pts (+1)
3. Junior 27 pts (+1)   
4.  La Equidad 27 pts 
5.  Santa Fe 26 pts
6. Millonarios 26 pts  
7. Medellín 25 pts  
8. Cali 25 pts
9. América  22 pts