Min. Deportes y Llaneros vs Unión
Min. Deportes y Llaneros vs Unión
Colprensa y Dimayor
5 Dic 2021 01:12 PM

Ministro del Deporte catalogó como "vergüenza mundial" el partido entre Llaneros y Unión Magdalena

Asimismo, exigió que Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presenten garantías de manejo transparente.

El escándalo del Torneo Betplay sigue dando de qué hablar en las redes sociales. En esta oportunidad el ministro del Deporte, Guillermo Herrera a través de su cuenta de Twitter catalogó como “vergüenza mundial” lo que pasó en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena donde se dice que hubo un supuesto arreglo. 

“Es una vergüenza mundial lo ocurrido en el partido Unión Magdalena Vs. Llaneros. ¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presenten garantías de manejo transparente”, fue lo indicado por el funcionario. 

Le puede interesar: Macnelly no se la perdonó a Rueda tras partidazo de Teo ante Nacional

Asimismo, en el mismo trino, Herrera dejó ver lo que otros medios internacionales han dicho sobre esto, pues en Brasil, Argentina, Francia y demás han catalogado este compromiso como “arreglo”. Uno de ellos ha sido el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky, quien dejó un comentario con cierta ironía: “Es difícil filmar ficción sobre fútbol y acá lo lograron. Felicitaciones al director. ¿Qué? ¿Era un partido en serio?”. 

Por otra parte, el presidente de la Dimayor dejó en claro que este caso se “trasladó al Comité Disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a la competencia” conforme a las “imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo Betplay Dimayor II 2021”. 

Vea también: Dimayor anuncia primera decisión tras escandaloso ascenso de Unión Magdalena

Fuente
Antena 2