Once Caldas vs Medellín 2021-II; Copa Betplay
Once Caldas vs Medellín 2021-II; Copa Betplay
Dimayor
5 Ago 2021 06:21 AM

Medellín venció a Once Caldas en la Copa Betplay y aseguró su pase a los octavos

Daniel Felipe
Chávarro
El cuadro paisa pasó a los octavos de final de la Copa.

Once Caldas recibía en el estadio Palogrande al Independiente Medellín, donde ambas escuadras luchaban por seguir con vida en la Copa Betplay. El elenco paisa superó con autoridad al 'blanco blanco' de Manizales 1-3 con el doblete de Agustín Vuletich y la anotación de Diber Cambindo, mientras tanto, Jefferson Cuero había logrado empatar el marcador.

El primer tiempo inició con muchas emociones. A los seis minutos de haber iniciado el partido apareció la primera anotación por intermedio de Agustín Vuletich. Desde el guardameta Andrés Mosquera inició la acción de gol, pues este sacó en largo para que Edwar López tuviera la oportunidad de ver como Vuletich corría en solitario por la banda izquierda y con el arco solo venció a Guillermo Ortiz para poner el 0-1. 

Le puede interesar: Los registros de Anthony Zambrano que invitan a soñar con una medalla en los Olímpicos

No obstante, el gol despertó al ‘blanco blanco’ de Manizales. Tres minutos más tarde empató gracias a Jefferson Cuero, quien aprovechó el pase dentro del área de Juan David Pérez y Cuero con su pierna zurda sacó un remate rastreo para celebrar en el Palogrande. 

Más tarde el DIM volvió a intentarlo por intermedio de Vuletich, quien desde la medialuna remató el rebote que le quedaba, pero Ortiz estuvo concentrado para enviar el balón al tiro de esquina. 

A los 35 minutos el ‘poderoso de la montaña’ siguió intentándolo. Luego de ejecutar un tiro de esquina el zaguero Víctor Moreno ganó en las alturas y con un fuerte cabezazo intentó poner el segundo gol, pero nuevamente Ortiz ahogó el grito de gol. 

Vea también: Tanaka, que "derrotó" a Yuberjén, perdió en semifinales del boxeo Olímpico

En el segundo tiempo, Once Caldas y Medellín salieron en búsqueda del gol que rompiera el empate. 

A los 70 minutos de la parte complementaria el DIM volvió a subir en el marcador gracias a su delantero Vuletich. El lateral Juan Guillermo Arboleda desde su banda derecha centró el balón para que el argentino de una manera increíble cabeceara para ‘colgar’ a Ortiz y poner el 1-2 que le daba la tranquilidad al elenco de Hernán Darío Gómez. 

Faltando un cuarto para cumplir los 90 reglamentarios, Medellín volvió a sumar un gol a su cuenta por intermedio de Diber Cambindo, quien aprovechó un solitario pase de Arboleda y con su pierna derecha le pegó a la pelota para vencer al portero de Once Caldas. 

Con el resultado en contra, el equipo de Manizales no bajó los brazos e intentó empatar el compromiso. A los 87 Marco Pérez tuvo la oportunidad de debutar con gol, pero el golero del DIM le atajó el cobro desde el punto penal.