Empate del Tolima y Medellín
Empate del Tolima y Medellín
Antena 2
10 Mar 2024 08:45 AM

Medellín sumó su primer punto como visitante: empató ante Tolima

Johan Andrés
Castro Montaño
Medellín supo reaccionar ante los dos goles del Tolima para sacarle otro empate en Ibagué.

En menos de una semana, Deportes Tolima se enfrentó en dos oportunidades a Independiente Medellín, quien supo reaccionar tras estar abajo dos veces en el marcador para sacar un empate a dos goles. Esta vez en el marco de la fecha 11 de la Liga Betplay.

Ambos equipos ya se habían visto las caras recientemente en Ibagué en duelo correspondiente a la Copa Sudamericana, donde el poderoso se quedó con el cupo a la fase de grupos tras ganar en la ronda de penales al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

El cuadro pijao se llevó rápido la ventaja al minuto 6 de juego tras una acción en la que Yeison Guzmán definió tranquilo en el área al eludir a Ëder Chaux. Sin embargo, su rival no se quedó atrás y encontró el empate por cuenta de un cabezazo de Diego Moreno.

Vea también: 

Tolima no bajó el pie del acelerador durante el primer tiempo y volvió a generar peligro a fin de ponerse nuevamente en ventaja. Este libreto no cambió en la parte complementaria ante un Medellín que le fue quitando protagonismo con el balón.

El segundo de los dirigidos por David González llegó a través de una jugada por el costado derecho en la que Jeison Lucumí sacó un potente disparo que supo detener Chaux. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que el esférico terminara al fondo de la red.

Eso sí, el cuadro orientado por Alfredo Arias no tardó mucho para volver a igualar el compromiso luego de una jugada personal de Diego Moreno que encontró el remate de Baldomero Perlaza. Este gol tuvo que ser revisado en el VAR ante una posible mano en el área.

Le puede interesar: 

Con este empate, Deportes Tolima dejó de ser el único líder de la Liga Betplay y ahora escolta a La Equidad con 22 puntos, al igual que Independiente Santa Fe. Por su parte, Medellín se instaló en el grupo de los ocho al quedar octavo con 15 unidades, superando en la tabla al Deportivo Cali.

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos