Medellín Vs. Cali
Medellín recibió a Cali en la fecha 9 de la Liga BetPlay.
Dimayor
26 Feb 2021 05:28 AM

Medellín sufrió para empatar con Cali como local en la fecha 9 de la Liga BetPlay

Daniel
Zabala
El equipo 'azucarero' se mantiene como líder del campeonato.

Deportivo Independiente Medellín rescató un empate 1-1 frente de a Deportivo Cali en el partido que cerró la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Agustín Vuletich, para los 'poderosos' y Jorge Arias, por los 'azucareros', anotaron los goles del compromiso.

En el primer tiempo antioqueños y vallecaucanos pelearon el control del partido en la mitad de la cancha y se registraron pocas opciones de gol.

Lea también: Dos técnicos perderían su puesto en las próximas horas en la Liga BetPlay

La primera aproximación fue para Deportivo Cali en el minuto 23 después de Jhon Vásquez habilitara a Darwin Andrade, quien entró al área para sacar un fuerte remate de zurda que atajó el portero Andrés Mosquera Marmolejo.

Medellín reaccionó y en el minuto 29 exigió al guardameta Guillermo De Amores. Kevin Londoño sorprendió con disparo desde afuera del área que se estrelló en el palo vertical de la mano derecha del cancerbero.

Los antioqueños volvieron a intentarlo con un remate cruzado de media distancia de Juan Guillermo Arboleda que se fue desviado.

La última opción del primero tiempo fue para Cali después de que Marco Pérez le ganara el cabezazo a Andrés Cadavid para habilitar a Ángelo Rodríguez, quien se impuso ante Alexis Rolín, pero su remate no contó con la fortaleza para superar a Mosquera.

Para los segundos 45 minutos, el conjunto vallecaucano fue absoluto dominador del encuentro al generar peligro con velocidad por las bandas, ganar los rebotes y evitar que Medellín generar juego colectivo.

Le puede interesar: Goleada saca-técnico de Tolima sobre Alianza Petrolera en Barrancabermeja

Al minuto 66, los dirigidos por Alfredo Arias abrieron el marcador mediante la pelota quieta. Harold Gómez envió un centro al segundo palo en donde Jorge Arias le ganó la posición a Alexis Rolín para impactar el balón con su cabeza y poner el 1-0.

Cuando parecía que Cali conseguiría una fácil victoria, Medellín reaccionó en el minuto 80. Leonardo Castro, quien entró al juego para el segundo tiempo, desbordó por la banda derecha hasta llegar al límite de la cancha en donde envió un fuerte centro a ras de piso que tuvo destino de Agustín Vuletich, que solo tuvo que empujar el esférico con su guayo derecho para decretar el empate.

En los minutos final, el partido se disputó en la mitad de la cancha y las faltas fueron constantes por parte de los dos equipos.

Con este resultado, Medellín llegó a 15 puntos, mientras que Cali a 21. En la próxima fecha, los 'azucareros' recibirán a Santa Fe y los antioqueños visitarán a Envigado.