Independiente Medellín
Independiente Medellín
Antena 2
28 Ene 2024 09:15 AM

Medellín salvó los papeles en el Atanasio: ganó y recuperó terreno

Johan Andrés
Castro Montaño
Medellín sumó su primera victoria en la Liga Betplay tras vencer como local a Pereira.

La actividad de sábado en la Liga Betplay se cerró en el Estadio Atanasio Girardot con un Independiente Medellín que estaba obligado a ganarle al Deportivo Pereira tras la paliza que le propinó Millonarios en el primer partido del semestre.

A pesar de que le costó en el trámite del encuentro, logró quedarse con el triunfo como local por 1-0 gracias a un Jaime Peralta que ingresó en el segundo tiempo para asegurar los tres puntos en condición de local.

El primer tiempo dejó pocas situaciones de gol entre ambos bandos. Sin embargo, Medellín fue el que más insistió ante el Pereira dirigido por Leonel Álvarez, quien regresó al Atanasio luego de llevar al poderoso de la montaña a levantar sus dos últimos títulos en Colombia en 2009 y 2016.

Las cosas fueron cambiando en la parte complementaria con un cuadro matecaña que se posicionó más en campo contrario y tuvo opciones para abrir la cuenta. Una de las más claras fue por cuenta de Alejandro Piedrahita, quien sacó un remate que pegó en el palo derecho defendido por Éder Chaux.

Esto obligó al técnico Alfredo Arias a hacer variantes en el once inicial con el ingreso de Jaime Peralta, quien aprovechó un balón suelto en el área tras un saque de banda para convertir en su primer remate al arco.

Esto sería suficiente para que Medellín asegurara la victoria como local a pesar de que Pereira dominó más en el segundo tiempo. De esta manera, suma sus tres primeros puntos para escalar en la tabla de posiciones de la Liga Betplay.

En su próxima salida, el poderoso se enfrenta nada menos que al Junior en Barranquilla en lo que supone una revancha tras la final del semestre anterior, mientras que los matecañas van por su primer triunfo del año, y el primero con Leonel Álvarez como entrenador, cuando reciba a Deportivo Pasto.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?