Medellín vs Cúcuta, Liga Betplay 2020
Medellín vs Cúcuta, Liga Betplay 2020.
Dimayor
9 Oct 2020 05:51 AM

Medellín remontó y goleó a Cúcuta

Edward
Castro
El cuadro poderoso volvió al triunfo en el debut de Javier Álvarez como entrenador.

Independiente Medellín logró una emotiva remontada en el Atanasio Girardot con marcador de 4-1 ante el Cúcuta Deportivo y se acerca al grupo de los 8 finalistas. Fue un partido vibrante de pierna fuerte y varios goles para que el DIM tuviera un respiro en medio de la profunda crisis que sufre.

Cúcuta Deportivo empezó ganando el partido a los 28 minutos con un golazo de Jéfferson Solano tras hilvanar una pared con Vuletich, hacer un enganche para dejar dos zagueros en el piso y marcar una anotación de gran factura ante la impotencia de Mosquera.

Lea también: Argentina y Uruguay, líderes; tabla de posiciones de la Eliminatoria luego de tres partidos

El primer tiempo fue de muchos problemas para el DIM que esta noche apeló a los juveniles, siendo Edwin Mosquera la figura, pero no logró encontrar el camino. Sin embargo, en el primer minuto del segundo tiempo se encontró una ayuda divina tras la expulsión de Jean Pineda por un tremendo patadón indiscutible para el juez.

A partir de ahí el DIM se fue encima se Cúcuta empatando el partido a los 62 minutos tras una serie de rebotes en el área, proveniente de un córner. Bayron Garcés aprovechó el desconcierto y mandó el balón al fondo de la red.

De interés: Deportivo Cali renovó contrato de Alfredo Arias: condiciones y motivos del clu

Medellín siguió buscando el cotejo y a los 71 minutos Léiner Escalante aprovechó otro enredo en el área y la mandó a guardar, convirtiendo así su primer gol como profesional teniendo una emotiva celebración con sus compañeros.

En el minuto 75 llegó el mejor momento del partido. El joven paraguayo Carlos Monges recibió un balón en la entrada del área, burló al defensor y definió cayéndose ante Chaverra para poner el 3-1, anotar su primer gol profesional y romper en llanto de desahogo por las fuertes críticas que ha recibido.

A los 83 minutos se decoró el resultado tras un bonito gol de Juan Cuesta tras asistencia de Léiner Escalante. Así las cosas, Medellín llegó a 15 puntos, se pone a 2 del octavo y Javier Álvarez debutó con victoria en el poderoso. Por su parte, Cúcuta sigue en el fondo y también piensa en la zona del descenso.