Medellín  - 2020
Independiente Medellín debutó con goleada en la Copa Libertadores.
AFP
5 Feb 2020 05:14 AM

Medellín goleó a Táchira y se acerca a tercera fase de la Copa Libertadores

Daniel
Zabala
El partido de vuelta se disputará el martes 11 de febrero.

Deportivo Independiente Medellín fue contundente y con un soberbio 4-0 goleó a Deportivo Táchira en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores.

Javier Reina fue la gran figura del encuentro al anotar dos goles, mientras que Larry Angulo y Juan Manuel Cuesta marcaron los dos restantes.

En la primera mitad, Independiente Medellín fue amplio dominador del encuentro al tener el control de la pelota y generar las opciones más claras que le permitieron irse en ventaja muy rápido al tercer minuto.

Le puede interesar: Michael Rangel puso una fecha límite para saber si sigue o sale de América

Y es que el árbitro uruguayo Leodán González sancionó una infracción de Yeferson Velasco sobre Javier Reina dentro del área como falta penal. El mismo volante del cuadro 'poderoso' se encargó de ejecutar y convertir con un remate de pierna zurda.

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Aldo Bobadilla aprovecharon el desespero de los venezolanos, quienes no se mostraron cómodos dentro del terreno juego al no poder asociarse ni aproximarse al pórtico que defendió Andrés Mosquera.

Medellín se benefició de su buen accionar colectivo y al minuto 22 Larry Angulo recibió un pase de Javier Reina para entrar al área en velocidad, levantar la cabeza y definir con un sutil toque de derecha que sirvió para ampliar el resultado.

Antes de que acabara la primera mitad, el conjunto 'poderoso' volvió a marcar a través de la figura del encuentro, el volante Javier Reina, este controló el esférico al borde de la zona de peligro, se perfilo y sacó un soberbio remate que se metió al arco de Deportivo Táchira por el palo de la mano diestra del cancerbero venezolano José Contreras, quien a pesar de que se estiró, nada pudo hacer.

Lea también: Juan Carlos Osorio convocó 19 jugadores en Nacional para el debut en Sudamericana

Para el segundo tiempo, Medellín le permitió por momentos tener el protagonismo del partido a Táchira, aunque sin perder el control de las acciones ni dejar que arremetieran contra el arco de Andrés Mosquera.

Los antioqueños se replegaron con orden para lanzar definitivos contragolpes que fueron liderados por Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo. Precisamente en el minuto 69, los dirigidos por Aldo Bobadilla aumentaron la ventaja después de que Caicedo recibiera la pelota y entrara al área con el objetivo de hacerse un espacio para rematar.

El atacante fue interrumpido por un zaguero rival que en su desespero por despejar le dio el balón al volante Juan Manuel Cuesta que con todo el tiempo del mundo se acomodó y sacó un remate de derecha que puso el 4-0 final.

Tras este triunfo, Medellín se acerca a la tercera fase previa de la Copa Libertadores y asegurara su clasificación el próximo martes 11 de febrero cuando vuelva a enfrentar a Deportivo Táchira en el partido de vuelta.