Independiente Medellín
Independiente Medellín
Colprensa
24 Abr 2022 09:08 AM

Medellín derrotó al Bucaramanga y se inscribió en cuadrangulares

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El 'equipo del pueblo' llegó a 30 puntos en la Liga Betplay.

Independiente Medellín visitó a Atlético Bucaramanga por la fecha 17 de la Liga Betplay del primer semestre de 2022, en el partido que significó la apertura de esta jornada, y en el que los antioqueños se impusieron 3-2.

Vea también: Selección Colombia: Sorpresivo candidato para remplazar a Rueda "han existido diálogos"

Los locales -quienes han mostrado una mejor cara con el pasar de los partidos, de la mano del técnico 'Piripi Osma- siempre insistieron por hacerse con el resultado, y se encargaron de abrir el marcador a los 21 de la primera parte.

Pues Dayro Moreno remató con la zurda desde el centro del área para batir al portero rival y celebrar el primero de la tarde, todo, tras una asistencia de Sherman Cárdenas.

No obstante, a los 32', Víctor Moreno remató con la derecha al ángulo para poner todo en tablas; 1-1. Sin embargo, de nuevo los santandereanos se fueron arriba en el marcador con anotación de Dayro al rematar con pierna diestra.

En la segunda parte, el elenco local sostuvo el ímpetu, y a los dos minutos pudo ampliar la ventaja por intermedio de Dayro Moreno quien desperdició una pena máxima que contuvo el portero del DIM.

A los 13' del complemento fue el goleador Luciano Pons quien puso el 2-2 al rematar desde fuera del área y dejar sin opciones al golero de casa.

Y cuando todo apuntaba a que el duelo terminaría en tablas, llegó un penalti en favor del Medellín, el cual Andrés Cadavid cambió por gol rematando de manera cruzada a la base del poste.

Así, el duelo finalizó 3-2 para el 'poderoso0 que llegó a 30 puntos y clasificó a los cuadrangulares semifinales, siendo cuarto en el certamen. Mientras tanto, Bucaramanga es octavo con 24 unidades.

Le puede interesar: DT de Once Caldas: "Nacional marca diferencia en Colombia; es el ejemplo a seguir"

En la próxima fecha Medellín se enfrentará a Atlético Nacional, y Bucaramanga será forastero de La Equidad. Cabe resaltar que el próximo martes, el 'poderoso' jugará como local contra Internacional de Porto Alegre por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.