Independiente Medellín
Independiente Medellín
Dimayor
11 Abr 2022 05:56 AM

Medellín aguantó ante Alianza y terminó empatando en Barrancabermeja

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Yesid Díaz fue expulsado en los antioqueños en el transcurso de la segunda etapa.

Se jugó el último partido de la jornada dominical en lo que respecta a la fecha 15 de la Liga Betplay y en el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera e Independiente Medellín terminaron empatando 1-1.

Vea también: Nacional jugó un partido perfecto y derrotó al América en el Atanasio

El duelo representaba una lucha directa por ingresar a los ocho, más allá de que el DIM llegara mejor colocado en la tabla, y es por eso que la embestida de los 'petroleros' se dio desde el primer minuto de juego.

Tanto así que el primer tanto del compromiso llegó a los 11' de la primera parte por intermedio de Estefano Arango, con un golazo de pierna diestra desde fuera del área.

Sin embargo el conjunto de casa pareció conformarse con la ventaja conseguida y dejó de inquietar en el área de la visita, por lo que no pudo aumentar la diferencia en el tanteador, y por el contrario, el 'poderoso' consiguió la paridad.

Pues a los 32' del primer tiempo el defensor Andrés Cadavid remató fuerte de cabeza tras una asistencia de Vladimir Hernández, consiguiendo el 1-1 antes de irse a los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo se presentó una contienda más friccionada, y a los 55' hubo una tarjeta roja para los paisas luego de una infracción de Yesid Díaz, en donde intervino el VAR.

A los 71' hubo una acción de gol que fue anulada por el VAR, luego de que Jáider Riquett mandara a guardar la pelota poniendo el segundo para los 'aurinegros'.

Así, el partido llego a su fin con un 1-1 que deja a Independiente Medellín en la cuarta casilla con 26 puntos, mientras Alianza Petrolera es décimo con 20 unidades.

Le puede interesar: [Video] Un gol de Juan Fernando Quintero aportó en la goleada de River a Argentinos

En la fecha 16 de la fase regular de la Liga Betplay el 'poderoso' jugará ante Unión Magdalena en el estadio Atanasio Girardot, mientras el 'petrolero' se verá las caras con Santa Fe en El Campín.