Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá.
AFP
19 Jun 2022 03:16 PM

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá

Agencia
AFP
Carlos Sainz (Ferrari) fue segundo.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1, ganó el domingo el Gran Premio de Canadá  tras una batalla contra el español Carlos Sainz (Ferrari), que peleó hasta el final por el primer triunfo de su carrera.

Sainz, que se alternó con Verstappen en el liderato de la prueba y le apretó hasta la última vuelta, se tuvo que conformar con el segundo lugar mientras el británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó tercero.

"Lo intenté todo para pasar a Max y estuvimos muy cerca de ganar hoy. Hay que sacar lo positivo e intentar hacerlo en la próxima", dijo Sainz, que venía de vivir un frustrante tercer abandono de la temporada la semana pasada en Bakú.

Lea también: Jugador de Millonarios es jurado de votación

"Estuvieron muy fuertes en la carrera", reconoció Verstappen a su rival. "Creo que habría preferido atacar en lugar de defender (la primera posición), pero por suerte todo salió bien".

Verstappen, que sumó su sexto triunfo en las nueve primeras carreras del año, dio un paso importante para revalidar su título de campeón mundial.

Le puede interesar: Triunfo en su casa: Tadej Pogacar se coronó campeón de la Vuelta a Eslovenia

El segundo clasificado en el Mundial, su compañero de Red Bull Sergio Pérez, sufrió un temprano abandono, y el tercero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), finalizó en la quinta plaza después de remontar posiciones desde la última línea de salida, desde donde partió por una penalización.

El español Fernando Alonso (Alpine), que partía desde la segunda posición, vio pronto truncados sus sueños de lograr su primera victoria desde 2013 y concluyó en el séptimo puesto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.