Estadio Alfonso Lopez
Policía Metropolitana de Bucaramanga
30 Jul 2022 09:53 AM

Más de 3 mil uniformados reforzarán la seguridad en Bucaramanga por final de la Copa América Femenina

En la capital santanderana se dispusieron tres anillos de seguridad y dos cuadrantes priorizados alrededor del estadio Alfonso López.

Por cielo y tierra reforzaron la seguridad en Bucaramanga para la final del partido de la Copa América Femenina, que se disputará en el estadio Alfonso López a las 7 de la noche. 

En el encuentro entre la Selección Colombia Femenina contra Brasil habrá más de 3 mil uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga custodiando la zona. Por este motivo se dispusieron tres anillos de seguridad y dos cuadrantes priorizados alrededor del estadio, en donde se espera la presencia de más de 25 mil espectadores. 

Lea también: Nelson Abadía, un técnico de triunfos con la Selección Colombia

“Se ha dispuesto de un dispositivo especial, con elementos logísticos y tecnológicos como helicópteros, patrullas, puestos de control e información, cámaras de seguridad, drones, radios y dispositivos móviles que hacen parte de la institución”, señaló el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

En el evento deportivo, los asistentes no podrán ingresar alimentos y bebidas, sombrillas, correas, silbatos, láseres, entre otros elementos. 

Más noticias: Con la ilusión intacta: Colombia buscará vestirse de gloria en la Copa América Femenina

Por otro lado, la Policía Nacional invitó a la comunidad para que disfrute de este encuentro deportivo, conservando la tolerancia, utilizando el diálogo como herramienta principal para la solución de diferencias, no dejando que la violencia dañe la alegría del fútbol.

¿Cómo deben ingresar al estadio? 

Por el cierre vehicular que inició desde las 8:00 a.m., desde el tercer anillo de seguridad, los autoridades en Bucaramanga indicaron que quienes tienen boletas para ingresar a las tribunas occidental alta y occidental baja. 

“Para esto deben caminar desde la carrera 28, entre la calle 14 y la avenida Eduardo Santos, en donde encontrarán varios filtros de validación”, señaló el Brigadier. 

Por otro lado, las personas que ingresarán a las tribunas sur alta y sur baja, deben hacerlo por la calle 14 con 32A; en oriental será por la carrera 33A, hasta llegar al Coliseo Bicentenario. 

Por último quienes ingresen en Norte Alta y Baja tendrán que acceder por la calle 10 con carrera 28. 

Fuente
Alerta Santanderes