Con la ilusión intacta: Colombia buscará vestirse de gloria en la Copa América Femenina
Con la ilusión intacta: Colombia buscará vestirse de gloria en la Copa América Femenina
Archivo
30 Jul 2022 06:04 AM

Con la ilusión intacta: Colombia buscará vestirse de gloria en la Copa América Femenina

Agencia
AFP
El conjunto tricolor contará con el apoyo de toda la hinchada cafetera.

Colombia no tendrá únicamente once jugadoras cuando emprenda la heroica misión de derrotar al coloso del fútbol femenino sudamericano. Unas 25.000 almas acompañarán a las cafeteras en su duelo ante Brasil por el título de la Copa América.

Vea también: [Fotos] Colombia sumó un nuevo oro en el Panamericano de Levantamiento de pesas

Favorita sobre el papel, la 'Canarinha' tiene en Debinha, Beatriz Zanerrato y Adriana a algunas de la mejores jugadoras del continente. Pero las cafeteras, lideradas por la prodigio Linda Caicedo, de 17 años, contarán con una marea amarilla en las gradas. 

Según la Conmebol, el 100% de las entradas al estadio Alfonso López de Bucaramanga (noreste), con capacidad para 25.000 espectadores, ya están vendidas para el duelo del sábado.

El apoyo de la hinchada fue determinante en la semifinal ante Argentina, un rival que la fanaticada colombiana considera clásico, sin reciprocidad. 

Los abucheos y gritos que caían sin cesar desde la tribuna contra la Albiceleste tuvieron buena parte del mérito en la ajustada victoria por 1-0.

Solo Argentina ha desafiado el reinado de las 'Verdeamarelas' en Copa América, cuando las derrotó en la final de 2006 con el público del estadio José María Minella de Mar del Plata como escudero. 

Colombia, en cambio, tiene dos subcampeonatos de Copa América (2010,2014) y solo una vez, en el Mundial de Canadá-2015, pasó de fase de grupos de una Copa del Mundo o unos Olímpicos.  

La capitana cafetera, Daniel Montoya, envió un mensaje a través de los medios:

"Quiero invitar a todo el país para que nos acompañe el sábado (....) es un momento único, es la Copa América en casa, nosotros vamos a luchar y darla toda para que se pueda quedar aquí". Gracias a la Copa, los nombres de las convocadas empiezan entrar en la memoria de los hinchas colombianos. 

Le puede interesar: Once jugadoras y miles de hinchas; la ventaja de Colombia en la final de la Copa América

También se solidarizaron con su protesta al conocer que 10 de las 23 convocadas no tendrán equipo en el segundo semestre de 2022 porque no habrá liga femenina en Colombia.