Mariana Pajón, BMX, Juegos Olímpicos 2021
Mariana Pajón, BMX, Juegos Olímpicos 2021.
AFP
22 Ago 2021 03:00 PM

Mariana Pajón terminó cuarta en el mundial de BMX de Países Bajos 

Carolina
Castellanos
La colombiana se mantiene en 18 títulos mundiales. 

Este domingo 22 de agosto la bicicrosista colombiana Mariana Pajón terminó en el cuarto puesto del mundial de BMX que se disputó en Papendal, Países Bajos después de haber superado todas las fases de clasificación , pero haber tenido una complicación en la final que le impidió luchar por el trofeo. 

Lea también: “Superman y yo vamos por la camiseta roja”: Mas advierte a Roglic

En la carrera final, la ciclista de nuestro país tuvo un pequeño enredo en la primera recta de la pista con una de sus contrincantes y después logró recuperarse para al final luchas por pasar la meta y allí terminó en el cuarto puesto de esta competencia. 

La ganadora de la prueba fue la británica Bethany Shriever, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Judy Baauw fue segunda y Laura Smulders fue tercera en la clasificación. 

La colombiana se mantiene igual como una de las deportistas más importantes del BMX mundial manteniéndose en 18 títulos mundiales en toda su carrera deportiva, lo que la mantiene en los primeros lugares del palmarés oficial del mundo en la categoría femenina. 

En las semifinales de esta prueba, la colombiana Mariana Pajón había terminado segunda en la clasificación y había terminado con buenas sensaciones todas las fases pensado en el título, que para esta oportunidad le fue esquivo. 

La ciclista antioqueña Mariana Pajón fue la mejor colombiana de este mundial que dejó un puesto 19 para Gabriela Bole, 22 para Andrea Escobar, 29 para Ana Sofía Cadavid y 32 para María Camila Restrepo. 

Le puede interesar: [Video] A lo Cuadrado: golazo del colombiano con la Juventus en el regreso de la Serie A

En la categoría masculina, el colombo-francés Vicent Pelluard quedó como el mejor en la clasificación ocupando el puesto 18 en la general, llegando hasta la ronda de cuartos de final de esta parada del mundial.