Luis Díaz sigue cosechando logros: destacado dentro de los mejores jugadores del mundo
Luis Díaz sigue cosechando logros: destacado dentro de los mejores jugadores del mundo
Cortesía
29 Ene 2023 04:13 PM

Luis Díaz sigue cosechando logros: destacado dentro de los mejores jugadores del mundo

Johan Andrés
Castro Montaño
El colombiano fue reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo en 2022.

El 2022 fue un año de consagración para Luis Díaz, su fichaje con el Liverpool hizo que el colombiano no solamente llegara a una de las grandes ligas del mundo (la Premier League), sino que además entró en la órbita de los grandes jugadores del fútbol mundial.

Tras su arribo al club de Anfield, Díaz se ha convertido en un hombre importante en el esquema del técnico Jürgen Klopp, por lo que Liverpool ha sentido su ausencia tras la lesión que tiene alejado al colombiano por lo menos hasta el mes de marzo.

Le puede interesar: El Atlético pasa el trago amargo del Derbi: triunfo ante Osasuna para recuperar fuerzas

Pese a ello, el guajiro no deja de sumar reconocimientos en el viejo continente. En esta oportunidad, el diario The Guardian publicó la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo durante 2022. En ella, figura en la posición 59 de esta clasificación.

"Díaz recompensó de inmediato los esfuerzos del Liverpool, colocándose sin problemas en un equipo que perseguía al cuádruple y agregando una nueva dimensión a su ataque. El único colombiano de nuestra lista, su ausencia se ha hecho sentir en Anfield desde que sufrió una grave lesión en la rodilla en octubre", reseñó el rotativo británico sobre el colombiano.

Para Díaz, esto es un ascenso en este listado en comparación al que se publicó en 2921, donde ocupó el puesto 87. Además, es el único colombiano que hace parte del top 100 a nivel mundial publicado por The Guardian.

Vea también: Viuda de Pelé publicó emotiva carta a un mes de la muerte de ‘O Rei’ 

Por otra parte, Lionel Messi, quien levantó el Mundial de Qatar 2022 como capitán de Argentina, es el primero en esta lista. Detrás de él, aparecen los franceses Kylián Mbappé y Karim Benzema. El top 5 lo cierran el noruego Erling Haaland y el croata Luka Modric.

Otras noticias

Guía para una mejor recuperación muscular después de correr