Luis Diaz
Luis Diaz
Antena 2
5 Abr 2024 12:44 PM

Luis Díaz causa preocupación en la Selección Colombia para la Copa América

Daniel
Zabala
El colombiano es el segundo jugador de Liverpool con más partidos en la temporada.

Luis Fernando Díaz se ha convertido en el futbolista colombiano más destacado de la temporada 2023/2024. El extremo de 27 años se ha consolidado como titular indiscutido de Liverpool y como máxima figura de la Selección Colombia.

Actualmente, el guajiro ha demostrado un gran nivel, por lo que está muy cerca de conquistar el título de la Premier League con los 'reds' y además está en plena disputa de la UEFA Europa League.

Lea también: Prensa francesa confirma el interés del PSG por el fichaje de Luis Díaz

Lo hecho por Díaz también ha ilusionado a los aficionados de la Selección Colombia, teniendo en cuenta la Copa América, en la que el equipo nacional debutará el 24 de mayo enfrentando a Paraguay.

Luis Díaz preocupa en Colombia de cara a la Copa América

De cara a la participación de la Selección Colombia en la Copa América, Luis Díaz ha despertado cierta preocupación en los aficionados colombianos debido a la gran cantidad de partidos que ha disputado en la temporada 2023/2024.

Actualmente, Díaz Marulanda es el segundo jugador de Liverpool con mayor cantidad de minutos sumados, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El neerlandés Virgil Van Dijk contabiliza 3172 minutos en cancha, mientras que el colombiano cuenta con 2896 minutos.

De los 48 partidos de Liverpool en la campaña, el colombiano ha participado en 41 con saldo de 12 goles y seis asistencias.

Luis Díaz contabiliza 29 compromisos por Premier League, siete por FA Cup y Copa de la Liga y cinco por UEFA Europa League.

Le puede interesar: Tabla de posiciones del Medellín tras fecha 1 de Copa Sudamericana

Las estadísticas registradas lo tienen en la actualidad en su más alto nivel desde que llegó a Liverpool, por lo que se presume que estaría en su pico de rendimiento. 

Ante lo evidenciado, se generaron dudas con respecto a lo que podría ser su productividad con la camiseta de la Selección Colombia en la Copa América, ya que se prevé que en algún momento del año el desgaste y la carga de actividad le pasaría factura.

Adicionalmente, Luis Díaz aún debe disputar ocho partidos de la Premier League con Liverpool y los restantes de la Europa League, certamen en el que los 'reds' están clasificados a cuartos de final.