Atlético Nacional 2019
Atlético Nacional no tuvo una buena campaña en la primera parte de 2019.
Colprensa
4 Jun 2019 09:46 PM

Los jugadores de Nacional que defraudaron en la Liga Águila 2019-I

Edwin
Cómbita
@edwincombita
El conjunto ‘Verdolaga’ no pudo cumplir una buena campaña y quedó eliminado de todos los torneos que disputó.

Atlético Nacional padeció una de las peores campañas de su reciente historia durante el primer semestre de 2019, quedó eliminado en la Copa Libertadores, no pudo avanzar en la Copa Sudamericana, quedó afuera de la disputa por la final de la Liga Águila, perdió a su técnico Paulo Autuori y jugará la última fecha del campeonato sin ninguna motivación.

Dentro de los factores que incidieron en la discreta presentación está el bajo nivel que la nómina de jugadores exhibió, pero hay tres casos críticos en los que las expectativas no se cumplieron y afectaron al colectivo.

Vea aquí: Atlético Nacional confirmó la salida de otra pieza importante del club

TRES JUGADORES DE ATLÉTICO NACIONAL QUE DEFRAUDARON EN LA LIGA ÁGUILA 2019-I

José Fernando Cuadrado

Tras la salida de Fernando Monetti, la dirigencia apostó por un arquero mediático y de experiencia para suplir la ausencia de Franco Armani; el elegido fue Cuadrado, capitán del Once Caldas y mundialista con la Selección Colombia en Rusia 2018. No obstante, los reiterados errores del guardameta y sus flojas presentaciones en el arco verde influyeron en la pérdida de puntos en varios partidos.

José Fernando Cuadrado, arquero de Atlético Nacional
José Fernando Cuadrado, arquero de Atlético Nacional
Atlético Nacional

Déiver Machado

Luego de un exitoso paso por Millonarios y una irregular estadía en Bélgica, el lateral izquierdo recibió una oportunidad en Nacional, pero nunca pudo brillar, no ofreció soluciones, terminó como suplente de Cristian Mafla y hasta perdió su lugar en la Selección Colombia de cara la Copa América de Brasil.

Puede ver: Presidente de Nacional volvió a hablar del técnico para el equipo

Déiver Machado - Atlético Nacional
Déiver Machado - Atlético Nacional
Colprensa

Omar Duarte

Atlético Nacional contrató a Omar Duarte como respuesta a la salida de Dayro Moreno y por sus antecedentes en el Atlético Huila, en donde junto a Edwar López conformó una dupla letal; sin embargo, nunca se pudo ubicar ni como extremo ni como centrodelantero, no marcó diferencia, su cuota de gol fue insuficiente y se determinó con anticipación que no continuará en el equipo.

Omar Duarte
Omar Duarte, delantero de Atlético Nacional.
AFP
Fuente
Antena 2