Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019
Colprensa
19 Mar 2019 11:56 AM

Los errores de Atlético Nacional en la Liga Águila

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
No ha sido un 2019 positivo para el elenco 'verdolaga' en cuanto a resultados deportivos.

Atlético Nacional no vive su mejor presente en cuanto a lo deportivo. El equipo 'verdolaga' está eliminado de la Copa Libertadores y no se encuentra bien posicionado en el certamen colombiano; siendo la mitad del calendario de la Liga Águila, el 'verde' se ubica en la casilla número 12 con 11 puntos, no obstante tiene dos partidos menos.

Haciendo un balance general de Nacional, el conjunto antioqueño no se desempeña de mala manera en los partidos, sin embargo viene cometiendo un error grande que puede ocasionar su prematura eliminación en los torneos que le quedan en este año.

Mire acá: Atlético Nacional vs Deportivo Cali sí se jugaría

El principal 'pecado' del conjunto 'verdolaga' es su falta de efectividad: el equipo no marca goles como en temporadas pasadas y, por si fuera poco, en algunos compromisos ni siquiera tiene opciones de anotar.

El técnico Paulo Autuori ha estado dedicado a que el equipo logre corregir dicho error y consiga mejorar su rendimiento; sobre ese aspecto ya ha habido un cambio, pues en los últimos juegos el equipo ha tenido más ocasiones de cara al arco rival, aunque no concreta.

Ni con Omar Duarte, ni el propio goleador de experiencia internacional, Hernán Barcos, ha conseguido ayudarle a Nacional a mejorar en dicho aspecto. Todavía el club se encuentra buscando el reemplazo de Dayro Moreno y no lo ha conseguido en números, a pesar que el delantero argentino cuenta con una mejor hoja de vida que el exjugador del 'verde'.

Puede leer: Hernán Barcos tomó la batuta y le hizo una promesa a los hinchas de Nacional

Dos goles suma Barcos entre Libertadores y Liga Águila, cifra pobre pese a que el ariete se caracteriza por ayudar a repartir juego en el equipo, abrir espacios, hacer diagonales y pivotear el balón. Aun así no el goleador que se buscaba todavía.

A raíz de esto, el 'Rey de Copas' cuenta solamente con 7 goles a favor en el campeonato colombiano, 6 en contra y una diferencia de 1. Números complicados respecto a los equipos que están dentro de los ocho en la tabla, que cuentan con más de 10 anotaciones a favor. Este ítem en su momento podría ser vital para asegurar o no una clasificación a los cuadrangulares, y por ahora el 'verde' se está rajando.

Lea también: Jonathan Copete, ¿en los planes de Nacional para el segundo semestre?

En el frente de ataque de Nacional se encuentra Jeison Lucumí por el costado derecho, Vladimir Hernández por el izquierdo, siendo extremos que ayuden a abrir la defensa rival; Pablo Ceppelini es el encargado de crear las jugadas ofensivas y Hernán Barcos está como delantero punta que se junta, aguanta ya abre espacios. La idea es clara y positiva que hace que la escuadra sea extremadamente ofensiva, pero la carencia de definición está haciendo cuestionar la propuesta táctica del cuerpo técnico.