Cali vs Medellín - Liga Betplay 2021
Cali vs Medellín - Liga Betplay 2021.
Dimayor
26 Jul 2021 05:39 AM

Liga Betplay: polémico empate con desastre arbitral entre Cali y Medellín

Edward
Castro
Cali y Medellín no se sacaron diferencias en el estadio de Palmaseca.

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, Deportivo Cali e Independiente Medellín empataron sin goles en el estadio de Palmaseca en un juego marcado por la polémica arbitral tras una fea actuación de John Alexánder Ospina y sus ayudantes del VAR.

El primer tiempo en el estadio del Deportivo Cali tuco poco por destacar. El azucarero tuvo dos chispazos por medio de Hárold Preciado y el poderoso lo intentó con dos remates de media distancia ejecutados por Sebastián Hernández; pero los problemas llegaron en el complemento.

Lea también: Selección Colombia: se filtran posibles fechas de jornadas triples en Eliminatorias

En el minuto 65 llovió un centro al área del DIM, Cali usó la vieja norma del doble cabezazo en el área, Mosquera Marmolejo tuvo una mala salida y Andrés Colorado la envió al fondo. Sin embargo, el VAR intervino y anuló la anotación por una supuesta falta en ataque que no se vio con claridad en ninguna repetición. Aparentemente sancionaron un pequeño bloqueo del atacante azucarero.

Los ánimos se caldearon y dos minutos después llegó la segunda polémica. Díber Cambindo hizo una gran jugada individual, asistió a Edwar López y Darwin Andrade cometió una imprudente infracción por un planchazo dentro del área. Allí el juez decidió expulsarlo olvidando la norma que descarta el triple castigo, por lo que solo debió ser amonestado.

De interés: Luis Javier Mosquera: el premio económico que recibirá por su medalla en Tokio

En el cobro, Andrés Cadavid ejecutó a ras de suelo hacia el palo derecho, pero Guillermo de Amores atajó y en el rebote recibió infracción del capitán poderoso que fue amonestado. No obstante, hubo invasión de un defensor de Cali que el VAR no percibió y se configuró otro error porque el cobro debió repetirse.

Finalmente, el juez Ospina tuvo varias decisiones erradas a lo largo del juego, mostró nueve tarjetas y ambos equipos culminaron un partido de ida y vuelta sobre el cierre, pero sin claridad yéndose con tablas e inconformidad mutua con el juez del compromiso.

La fecha 2 cerrará con los partidos Pereira vs Alianza (lunes) y La Equidad vs Pasto (martes); mientras que el miércoles se jugará la fase 3 de la Copa Betplay.