Las calles de Bello se llenaron de mujeres en importante carrera atlética
Las calles de Bello se llenaron de mujeres en importante carrera atlética
Alcaldía de Bello
10 Mar 2024 01:40 PM

Las calles de Bello se llenaron de mujeres en importante carrera atlética

Diego Alejandro
Escobar Calle
Se espera que, en el segundo semestre de este año, La alcaldía gestione la secretaría de la mujer

Con más de mil 200 corredoras participantes en la Carrera de la Mujer 2k culminó en Bello la programación que durante más de una semana estuvo orientada a promover el respeto por los derechos de las mujeres. 

Lea también: Capturan a dos fleteros cuando escapaban con celulares robados en Medellín

El evento deportivo empezó desde la Choza Marco Fidel Suárez y terminó la Unidad Deportiva Tulio Ospina. Igualmente, desde el INDER y otras dependencias realizaron más de 10 eventos que estuvieron cargados de reflexión, conocimiento, servicios, apoyo y lo más importante: la reivindicación de sus derechos de las mujeres 

Secretaría de la Mujer será una realidad 

En Bello, se espera constituir durante el segundo semestre de 2024 la Secretaría de la Mujer. 

En este momento, las bellanitas cuentan con la Dirección de la Mujer y la Casa de la Mujer, donde reciben asesoría psicológica y jurídica permanente; además se adelantan diferentes cursos como bisutería, biloterapia y marroquinería, en los que están inscritas hoy cerca de 500 mujeres . 

Más información: Madre de familia perdió a su hijo en accidente de tránsito en el barrio Belén en Medellín

Entre los objetivos de la alcaldesa, Lorena Gonzalez, es reducir los índices de violencia contra la mujer, que en 2023 representó para el municipio el 38,59 % de los casos reportados a la línea 123 Mujer Metropolitana. 

Finalmente, el mensaje de estos días estuvo orientado a potenciar las capacidades de las mujeres en los ámbitos social, académico, deportivo y cultural, entre otros, reconociéndolas como las grandes transformadoras que son hoy para la sociedad.