James Rodríguez en el último partido del Bayern Munich ante el Augsburgo en la Bundesliga.
James Rodríguez en el último partido del Bayern Munich ante el Augsburgo en la Bundesliga.
AFP
10 Abr 2019 08:03 AM

La prensa inglesa divulgó el supuesto destino de James en la Premier League

Sin acuerdo entre Hoeness y Rummenigge, el destino del volante colombiano se habría resuelto.

Parece que la victoria en el clásico del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund dejó más que la punta de la Bundesliga para los bávaros y habría impulsado la tan esperada toma de decisiones en torno a la situación de James Rodríguez.

Entre Uli Hoeness, presidente de Bayern Múnich, y Karl-Heinz Rummenigge, Director Deportivo existiría un desacuerdo sobre la continuidad del colombiano, pero la disputa se decantaría hacia la posición del máximo dirigente, quien no desea hacer uso de la opción de compra por James.

Vea aquí: Messi amplía el negocio que no muchos conocen

Con la mínima posibilidad de que el volante de la Selección Colombia se quede en el Real Madrid, la prensa inglesa reveló que el nuevo equipo de James Rodríguez, a partir de la temporada 2019-2020, sería el Arsenal de Londres.

La Premier League ha mostrado interés en James desde hace varios mercados de pases; Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur también han preguntado por él, pero según The Sun, el club que iría definitivamente por su ficha sería la institución ‘Gunner’.

Arsenal querría cumplir con Unai Emery y necesita encontrar un reemplazo para el alemán Mesut Ozil, quien ha venido en declive en esta campaña y el apuntado ideal, según los medos británicos, sería James Rodríguez.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín está seguro que la ciudad será sede de la Copa América 2020

La situación del cucuteño ha sido fluctuante en esta temporada y los altibajos producidos por las lesiones le dificultaron tomar parte activa en la primera parte del curso; luego, pese a ser más recurrente su participación en la segunda mitad, su ausencia en el compromiso ante el Dortmund abrió el camino a las especulaciones.

Bayern Múnich tiene hasta el 15 de junio para comunicar su decisión al Real Madrid y desembolsar los 45 millones de euros por su pase, si desea retenerlo, de lo contrario, el jugador deberá presentarse en la ‘Casablanca’.