Atanasio Girardot
La mala calidad del aire en Medellín pondría el riesgo de la realización del Nacional Vs Cali.
Colprensa
9 Abr 2019 02:02 PM

Alcalde de Medellín está seguro que la ciudad será sede de la Copa América 2020

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que la ciudad está preparada para ser sede de la Copa América 2020. 

El mandantario local dijo: "Soy muy optimista y por supuesto estoy seguro que Medellín será una de las Sedes de la Copa América 2020, como otras ciudades del país".

El Estadio Atanasio Girardot sería uno de los principales escenarios para los encuentros deportivos del torneo más importante del continente.  

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que la ciudad está lista para recibir este certamen: "como ciudad estamos listos y estamos preparados para ser una de esas sedes de la Copa América en Colombia 2020"

Gutiérrez Zuluaga destacó que "está ha sido la ciudad en América Latina que más ha venido trabajando el tema del fútbol en paz, de la cultura del fútbol, es un buen momento también para que mostremos esos buenos resultados y recibamos con alegría esas selecciones". 

Puede leer además: Las ocho ciudades y los invitados que tendría la Copa América Colombia 2020

El alcalde aseguró que de ser designados, no habría necesidad de hacer muchas adecuaciones en infraestructura ya que en los últimos años se han hecho inversiones importantes en los escenarios deportivos.

"Ojalá nos toque varios de estos partidos dentro de la Copa América 2020, pero son ya los encargados de estas entidades quienes deben anunciar cuáles son las ciudades sedes", dijo el mandatario local. 

Junto a Medellín, Cali y Barranquilla también aparecen como potenciales escenarios para recibir a los equipos americanos y se estudia la posibilidad de que se juegue uno de los partidos en Bogotá.

Hay que recordar que el grupo que disputaría los partidos en nuestro país serían Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, un invitado y como anfitrión el seleccionado Colombiano. ​​​​​​​

En Argentina los partidos se jugarán entre el local, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro equipo por fuera del continente. 

Luego de disputar la fase de grupos en ambos países, cuatro selecciones de cada zona accederán a los cuartos de final del certamen que aún no ha definido sus sedes y podría estar condicionado a los países clasificados o a la organización que desee Conmebol.